MARRUECOS

Achraf hace historia en mitad de la negociación con el PSG y con el Real Madrid en crisis de laterales derechos

El marroquí alcanzó las 80 internacionalidades con Marruecos con sólo 25 años.

Achraf Hakimi, jugando con Marruecos./@achrafhakimi
Achraf Hakimi, jugando con Marruecos. @achrafhakimi
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Achraf Hakimi sigue escribiendo su historia en el fútbol de Marruecos y de todo África. Con apenas 25 años -26 a partir de noviembre- suma 80 internacionalidades que pueden ser 81 si, como se espera, hoy juega contra República Centroafricana en el segundo partido de este parón de selecciones. Se acerca a los 115 de Naybet, el que más veces ha jugado con los Leones del Atlas, pero antes deberá adelantar a Faras (94) y a su compañero, también en activos Saïss (83), aunque este ya tiene 34 años. Números de récord para un futbolista al que le queda una larga carrera por delante y que ya actúa como uno de los capitanes de su equipo y de su país.

El PSG celebra cada uno de los éxitos de un futbolista que juega su cuarta temporada en París. Se desembolsaron 68 millones de euros para sacarlo de Inter, además de un gran contrato para convencerle. La apuesta no pudo salir mejor ahora que el lateral derecho se ha asentado como uno de los líderes del equipo, demostrando lealtad a la directiva y compromiso con cada uno de los entrenadores que han pasado por el Parque de los Príncipes los últimos años.

De ahí que la directiva catarí del club esté como loca por conseguir su renovación. Las negociaciones están en marcha y, como informó Relevo, hay buena sintonía entre las partes y el acuerdo se acerca. Eso sí, se trata de un contrato con muchas aristas que será estudiado al milímetro antes de firmarse, por lo que todavía quedan detalles importantes por cerrar. Hay tiempo: su vinculación finaliza en 2026.

Aparca el sueño de volver al Real Madrid. El futbolista nacido en la capital de España pero de padres marroquís se formó en La Fábrica y en privado ha reconocido en diferentes ocasiones sus ganas de regresar a la que fue su casa hasta que se marchó en 2018. Las condiciones actuales hacen más que difícil que vuelva, y se cortarán definitivamente el día que, como todos esperan, firme su nuevo contrato con el PSG.

Todo esto sucede en plena crisis de laterales derechos en el club blanco. La directiva vio en Achraf una gran venta en un momento de necesidad y, aunque le dio oportunidades en el primer equipo, prefirió el dinero. Años después, con la grave lesión de Carvajal y el Madrid obligado a mirar al mercado, el marroquí se sale con su equipo y su país.