LIGA F | ATLÉTICO 4 - GRANADILLA 0

Un pasillo y muchas lágrimas en la despedida de la afición del Atlético a Virginia Torrecilla

La centrocampista rojiblanca disputó sus últimos minutos de rojiblanca en casa. "Después de todo lo malo se ha pasado tan rápido...", declaró.

Virginia Torrecilla, en su último partido con el Atleti en casa. /GETTY
Virginia Torrecilla, en su último partido con el Atleti en casa. GETTY
Sandra Riquelme

Sandra Riquelme

"Es el Atleti". "Virginia Torrecilla refleja como nadie nuestros valores". "La seguiré allá donde vaya". La rojiblanca disputó sus últimos minutos en la que ha sido su casa durante los últimas tres temporadas y la afición fue un clamor. Desde que Vir -que no fue titular- saltó a calentar hasta que entró en el terreno de juego en sustitución de Maitane los aplausos y los ánimos fueron una constante.

Virginia Torrecilla entra en su último partido ante su afición. RELEVO

A pesar del horario -un viernes a las 21:00h- la afición del Atleti respondió a la llamada de Virginia Torrecilla. La jugadora se despidió de lo suyos el pasado miércoles, en un vídeo en el que le pedía a la parroquia rojiblanca que acudiese a la ciudad deportiva colchonera a darle su último aliento.

Sin embargo, tuvieron que esperar hasta el minuto 66 para verla sobre el terreno de juego. Fue entonces cuando toda la grada se levantó y aplaudió su cambio. Incluso el cuerpo técnico del Granadilla y el banquillo -liderado por María José- se unió a ese particular homenaje a la '14' rojiblanca. Bárbara Latorre, que inauguró el marcador, también corrió a dedicárselo a su compañera. Pero fue al pitar el final del encuentro cuando la emoción se terminó de instalar.

Todas le hicieron un pasillo de homenaje, le entregaron enmarcada una camiseta con su dorsal y aparecieron las lágrimas. Vir tomó la palabra en un discurso con una gran carga emotiva: "Después de todo lo malo se me ha pasado tan rápido... Jamás hubiese pensado que este momento llegaría. Llevo unos días muy nerviosa por el hecho de tener que despedirme aquí delante de todos vosotros. Cuando enfermo, a las primeras personas que escribo son a Carmen Menayo y a Lola Gallardo. 'Vir, no bromees', dijeron. 'Que no, que tenéis que venir a por mí, que no puedo coger el coche'. Gracias por tener tanta fe en mí, ojalá poder haberos dado mucho más...".

Pasillo a Virginia Torrecilla RELEVO

En busca de minutos y de su mejor versión

Tras tres años en el Atleti, Vir se desvinculará del club rojiblanco al final de la temporada. Tras ser la mejor futbolista española del Mundial del 2019, la mallorquina fichó por el Atleti. Sin embargo, en enero del 2020 su carrera se truncó cuando le diagnosticaron un tumor cerebral que la mantuvo apartada de los terrenos de juego durante algo más de un año.

Después de su regreso, en una de las imágenes más icónicas que se recuerdan en el fútbol femenino español, la jugadora del Atleti apenas ha disfrutado de protagonismos sobre el verde. Ni Óscar Fernández ni Manolo Cano han contado con ella, relegándola a un segundo plano. De hecho, Cano -el actual entrenador del Atleti- ha hablado sobre su situación y su suplencia en el rueda de prensa previa del partido. "Lo hemos afrontado como un partido más. Los que estamos el día a día, Vir está haciendo un trabajo increíble para volver a recuperar el nivel que tenía. Estoy muy orgulloso y muy contento", destacó.

"A mí me hubiese gustado darle más, pero ese es el rol que ha tenido en el equipo y lo ha asumido a la perfección. Es una chica que lo está dando todo para volver a su nivel y al final es una cuestión de tiempo y contra eso no se puede luchar", reflexionó el entrenador del Club Atlético de Madrid Femenino. Ahora, Virginia Torrecilla emprenderá una nueva aventura en busca de minutos y de su mejor versión.

Vir, que también compareció antes los medios en rueda de prensa quiso agradecerle al Atleti estos tres años. "Volví a ser futbolista por el Atleti. Quería quedarme aquí porque quería volver a ser la que era y dárselo a ellos, pero no ha podido ser", reflexionó en vi voz alta. Y lanzó un deseo: "Siempre me acuerdo cuando la subí calva. Me encantaría volver a subir a levantar una copa con el Atleti con pelo".