SELECCIÓN FEMENINA

Alba Redondo y la importancia de la salud mental: "Tienes que tener a tu lado a gente que no te desvíe"

La delantera de la Selección y del Levante vive "uno de los momentos más bonitos" de su vida.

Alba Redondo celebra el gol que marcó ante China. /SEFutbolFem
Alba Redondo celebra el gol que marcó ante China. SEFutbolFem
Sandra Riquelme

Sandra Riquelme

"Estoy viviendo uno de los momentos más buenos de mi vida". Quien habla es Alba Redondo -y a la que se le escapa una sonrisilla-, la máxima goleadora de la Liga F. La delantera del Levante está de dulce y ante China volvió a ver puerta a los 10 minutos de saltar al campo.

Alba atendió a los medios de comunicación en zona mixta tras el último partido de España en Ibiza y valoró su buen momento de forma. "Reconozco que es una de las mejores temporadas desde que soy futbolista profesional", confesaba. "Estoy muy feliz y estoy muy contenta donde estoy, que dure lo máximo posible", añadía sonriente.

Sin embargo, el fútbol no se lo ha puesto fácil a Alba Redondo. Aunque ahora disfruta de él, la delantera del Levante y de la Selección Femenina de fútbol de España a menudo ha cargado con el sambenito de futbolista irregular y de rachas. Esta temporada, a las órdenes de Sánchez Vera en el Levante y a las de Jorge Vilda en la selección, Alba está brillando con luz propia y, por fin, ha encontrado la regularidad en su juego.

Preguntada por los motivos de ese cambio, la goleadora tarda medio segundo en dar una respuesta: la salud mental. "Sobre todo, a veces, no le damos mucha importancia a la cabeza y a la estabilidad", se sincera. "Es importante trabajarla porque si no trabajas la cabeza, no te van las piernas. Ni el físico en general", añade.

Además, Alba también hace especial hincapié en el entorno y en las compañías. "Es muy importante tener gente a tu alrededor que te siga en el camino y que no te desvíe", zanja.

Este curso, Alba está batiendo su registro goleador -nunca antes había marcado tantos goles en la Liga F- y se ha convertido en una fija en los planes de Jorge Vilda. La albaceteña ha marcado ante China -recientemente- y también vio puerta frente a Japón y cuando España se midió con Argentina.

La influencia de Sánchez Vera

Su gran momento deportivo coincide con el del Levante. Con la llegada de Sánchez Vera y Erika Vázquez (su segunda) el club granota ha recuperado su mejor versión y marcha tercero en la tabla -ocupando zona Champions- a tan solo tres puntos del Real Madrid.

En una entrevista a Relevo, el técnico levantinista también coincidía con su estrella en los motivos de su progresión: "Nosotros no hemos tocado nada. Ella ha sido capaz de tocar la tecla que le faltaba. Creo que necesitaba encontrar un equilibrio emocional, deportivo y extradeportivo, que bueno, que no tenía, creo".

Sánchez Vera también subrayaba la importancia del entorno, clave en el gran momento de forma que atraviesa Alba Redondo. "Es una chica muy de emociones, muy de llevarlas por dentro, mas allá de lo que extrapola en en el terreno de juego", destacaba.

"Está viviendo un momento personal no sé si decirte bonito, pero sí equilibrado, y cuando encuentras ese punto de madurez fuera de lo que es nuestro trabajo... al final se proyecta en él", finalizó.