RFEF

Albert Luque, director de la Selección, se saca el curso de Director Deportivo de la RFEF

El exdelantero sustituyó a Molina al frente del área deportiva tras el Mundial de Catar y estudia junto a Saúl, Trejo, Alberto Bueno...

El director deportivo de la RFEF, Albert Luque./Getty
El director deportivo de la RFEF, Albert Luque. Getty
Sergio Fernández

Sergio Fernández

Acaban de terminar las sesiones del Curso de Director Deportivo que se imparte en la RFEF con un alumno de excepción: el propio Director de la Selección Nacional de la Real Federación Española de Fútbol, Albert Luque. Ese fue el nombre que le dieron a su cargo mientras finalizaba esta preparación, aunque la realidad es que el equipo directivo de la Federación consideró que era un hombre de su total confianza para el puesto y que la parte burocrática, en cuanto al título, estaba en vías de resolverse con facilidad.

Rubiales cuenta con él al 100%, así que no tuvieron problema en que fuera el hombre que tomase las riendas del área deportiva federativa, rodeándolo también de especialistas de toda confianza de la casa: "Francis Hernández, que se mantendrá como coordinador de las selecciones inferiores, será su adjunto. José Francisco Molina abandonará la dirección deportiva a comienzos de 2023", rezó el comunicado de la RFEF en su momento.

No ha sido, aunque pudiera sonar raro, el único director deportivo que ha estado consiguiendo su titulación oficial esta temporada. En la misma situación estaba su homólogo del Ibiza, Miguel Ángel Gómez (ex Valladolid), con uno de sus ayudantes, que acaban de ser cesados por su club.

Jugadores en activo

A su lado ha tenido, como compañeros, a jugadores todavía en activo de la importancia de Saúl Níguez (Atlético de Madrid), Pablo Hernández (Castellón, ex Leeds), Antonio Barragán (Valencia, que se acaba de incorporar a la dirección deportiva del Elche), Montoro y Tomeu Nadal (Oviedo), o Alberto Bueno (ex Madrid, Oporto y actualmente en la Kings League).

Acaban de terminar las sesiones aunque todavía, en justicia, no tienen el título: tienen que hacer un proyecto individual y la titulación propiamente dicha la obtendrán en unas semanas.

Entre la nómina de ponentes de este curso de dirección deportiva que imparte la RFEF han ido pasando primeras figuras del fútbol internacional como Antonio Cordón (suena para el Barça), Jordi Cruyff (ex Barça), Pablo Longoria (presidente del Olympique de Marsella), Víctor Orta (ex Leeds), Roberto Olabe (Real Sociedad), Quique Cárcel (Girona), Pablo Sanzol (Eibar), Fran Garagarza (ex Eibar y Wolverhampton), Andoni Zubizarreta (actualmente en C. D. Monterrey), o Pablo Alfaro (San Fernando).

Como jugador, Albert Luque jugó en Mallorca, Málaga, Deportivo de la Coruña en uno de los mejores momentos de su historia, Newcastle, Ajax y de nuevo Málaga. También fue internacional y mundialista con la Selección nacional que ahora dirige y cuya área deportiva podrá ahora controlar con la titulación oficial que habrá logrado en cuanto presente su proyecto individual de fin de curso.