Alexia Putellas: "Es agotador tener que estar reclamando siempre lo mismo"
La recientemente elegida como The Best concedió una entrevista en beIN Sports Francia y habló sobre el conflicto en la Selección.

Alexia Putellas se ha vuelto a pronunciar sobre el conflicto de 'Las 15'. Lo ha hecho en una entrevista a beIN Sports Francia en la Ciudad Deportiva del FC Barcelona, donde la capitana azulgrana continúa con su proceso de recuperación tras la lesión de gravedad sufrida hace ya más de ocho meses.
"Para empezar, lo de rebeldes... en este tema estamos jugadoras y dirigentes. No creo que haya que entrar en adjetivos de este tipo para intentar resolver una situación que, realmente, hay información, pero la información real es nuestra, de conversaciones privadas y espero que se quede ahí, porque ya hemos visto que, si no, se puede convertir en un tema que no beneficia a nadie", comienza.
"Acabamos de ver lo de las jugadoras de Canadá, Colombia, EEUU... Es un tema que se está repitiendo mucho. Las jugadoras no pueden centrar su energía total en, simplemente, rendir, sino que tienen que estar pendientes de otras cosas o de mejoras. La jugadora, así, no puede estar 100% centrada ni tener su energía en rendir, y eso es lo que tiene que dejar de pasar. Es agotador tener que estar reclamando constantemente mejoras para poder rendir mejor", afirma.
En una entrevista emitida en este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Alexia reclama una mayor presencia femenina en puestos de responsabilidad: "Cuanto antes se incorpore a la mujer en cargos importantes, seremos mucho mejores, porque aportan otro tipo de visión. Cuantos más puntos de vista tengas, mejor. Cuanto antes tengamos eso, pienso que todo será mucho mejor".
Eso sí, la recientemente galardonada como The Best no prefiere pensar en si en el futuro ocupará una de esas facetas: "Conozco mi carácter y no sé si podría serlo o no. Lo que seguro que nada me va a llenar más que ser jugadora. Cuando acabe mi carrera, que espero que sea dentro de muchos años, me formaré y veré qué es lo que más me gusta y qué no".
Sobre la conciliación de la vida familiar y laboral, a raíz del caso de Sara Björk, Alexia dijo lo siguiente: "Yo no soy madre, pero tengo amigas cercanas que sí lo son y a veces hablamos y me dicen lo difícil que es. Creo que estamos en un momento que es otro tema que hay que valorar y ver cómo podemos mejorarlo todos juntos, hombres y mujeres, y ayudar a conciliar estando en el mundo laboral y siendo deportista".
Además, habló sobre la igualdad salarial entre fútbol masculino y femenino: "No sé si llegará, pero en el fútbol masculino hay unas cifras bestiales. No creo que se llegue ahí, pero creo que tampoco sería bueno. Lo más importante es que sea sostenible y que se genere un negocio que, de por sí, ya genere ese dinero. Estamos en el inicio. Siempre digo lo mismo: ningún deporte ha empezado generando millones. Requiere de un tiempo y, sobre todo, que durante ese tiempo haya estructuras firmes y realmente se crea en ese negocio. Hace 30 años el fútbol masculino no era lo mismo y en el femenino pasa lo mismo. Pero no hace falta irse tan lejos, porque hace cinco años no era lo mismo. Los siguientes cinco años son clave y yo tengo esperanzas".
Sin fecha de regreso
Preguntada por su vuelta, Alexia no fijó una fecha: "Es complicado decir cuándo, porque hay muchas cosas que hay que tener en cuenta. De nueve a doce meses es lo que se estima normalmente en futbolistas, para que no haya riesgo. Poco a poco tengo que ir poniendo de mi parte el trabajo y la energía para que vuelva lo mejor posible y que no haya recaída, que es el principal objetivo".
De cara a su regreso, la capitana del Barça no cree que vaya a sentir miedo. "Conociéndome, lo que sí puede haber es un poco de frustración. Simplemente, necesito ser paciente y no pensar en que voy a estar al mejor nivel en el minuto 1. Requiere de ritmo competitivo. Sé que si esto ha pasado, es por algo y voy a volver mejor", finaliza.