El vestuario releva a las capitanas de Jorge Vilda y le da el brazalete a cuatro del Barça
Alexia Putellas e Irene Paredes, que perdieron la capitanía con el conflicto de 'Las 15', vuelven a vestir el distintivo en la Nations League.
Gotemburgo.- Las futbolistas que van a portar el brazalete de capitana en los dos primeros partidos de la Nations League, ante Suecia y Suiza, serán Alexia Putellas, Irene Paredes, Aitana Bonmatí y Mariona Caldentey, según adelantó Sport y confirmó Relevo. En esta ocasión, con la nueva era Montse Tomé, ha sido el propio vestuario quien ha decidido sus cuatro representantes.
A diferencia de la selección masculina, el criterio para seleccionar a las portadoras del brazalete no está unificado. Con Jorge Vilda, era el propio entrenador quien decidía las capitanas de cada torneo. Las últimas cuatro fueron Ivana Andrés, Esther González, Irene Guerrero y Olga Carmona, todas ellas erigidas como líderes del pasado Mundial conquistado por España.
Tras el conflicto de 'Las 15', tanto Alexia como Paredes, perdieron la vitola de capitanas, al igual que Jenni Hermoso. De esta manera, y gracias a la decisión del grupo, ellas dos vuelven a portar el distintivo en su manga derecha. Ha sido la propia seleccionadora quien pidió a las jugadoras que eligieran ellas a las cuatro capitanas que quisiesen. Con los nombres ya seleccionados se sabe que serán cuatro jugadoras del FC Barcelona las portadoras para esta Nations League.
La victoria acerca los JJ. OO.
La Selección tendrá enfrente a uno de los equipos más potentes del mundo -la número 1 del ranking FIFA- en la peor semana de su historia. Una victoria ante las escandinavas acercaría a España a los Juegos Olímpicos y una derrota podría ser decisiva, teniendo en cuenta que son las dos selecciones más potentes del grupo. Una victoria se plantea muy difícil, pues porque después del trote que llevan las jugadoras, el staff, etcétera, el partido ha pasado a un segundo plano.