Alexia Putellas lanza una indirecta a Rubiales en el último anuncio de Campofrío
La dos veces Balón de Oro aparece junto a Eva Navarro, también campeona del mundo.

Como cada Navidad, la publicación del anuncio de Campofrío es una de las fechas marcadas en rojo en el calendario. Y este año, y por primera vez, el fútbol femenino se ha colado en él. Alexia Putellas y Eva Navarro, ambas campeonas del mundo, se sientan a una peculiar mesa de Navidad junto a otros protagonistas de la sociedad española como Fofito, José Mercé, Malena Alterio, Ana Morgade, Bent, Chuty o Carlos Areces. De hecho, es el humorista el que presenta a Alexia y a Eva: "¿Y las campeonas? ¡Que pasen!". En ese momento, Alexia golpea un balón, mientras Carlos Areces pronuncia: "Y de ellas (de la selección femenina) que aprenda la Inteligencia Artificial cuál es el sitio que se merecen".
Está claro que la I.A. aún tiene mucho que aprender 😅 ¡Y quién mejor que nosotros para enseñarle nuestra manera de disfrutar de la vida! 🥰 ¿Te vienes a ver nuestro anuncio navideño? ▶️ #CampofrIA pic.twitter.com/jBCO6fCU8C
— Campofrío España (@Campofrio_es) December 14, 2023
Y como en todo -o casi todo- lo que tiene que ver con el fútbol en España, el caso Rubiales también aparece en esta peculiar conversación, una muestra -si me lo permitís-de lo que muchos viviremos estas Navidades... Una referencia indirecta al expresidente de la RFEF. Cuando Alexia se sienta a la mesa, pregunta: "Oye, si este es el anuncio de Campofrío, ¿dónde está Chiquito?". Ana Morgade y Malena Alterio se miran sorprendidas. "Ha dicho...", dice la humorista. "Chiquito", le interrumpe la actriz.
En ese momento, la campeona del mundo las mira y zanja la conversación con un "Chiquito", acompañándolo con un gesto de hartazgo hacia el tema, pareciendo decir "Tengamos la fiesta en paz". El protagonismo de las campeonas del mundo continúa y Eva Navarro, jugadora del Atlético de Madrid, dice: "Para eso está la IA, ¿no? Si hay que revivir a un pecador que sea el de la pradera". Una frase en la que se podría intuir una referencia -indirecta- a Luis Rubiales y a su lamentable actuación en la pasada final del Mundial.
Alexia Putellas, líder del #SeAcabó
Durante toda la crisis que desencadenó el beso no consentido de Luis Rubiales a Jenni Hermoso en la entrega de medallas a las campeonas del mundo, Alexia se erigió como una de las líderes del movimiento #SeAcabó. De hecho, el hashtag nace de un tuit suyo. Probablemente, y como ella ha confesado en varias entrevistas y a la vista de los acontecimientos posteriores, una de sus publicaciones más importantes.
Además, Alexia fue clave en las negociaciones que marcaron el rumbo -y el cambio- del fútbol español. La capitana del Barça y dos veces Balón de Oro lideró las conversaciones entre la RFEF y las internacionales y fue la portavoz, junto a Irene Paredes, del sentir del grupo. De esto, de la lucha de las futbolistas por sus derechos, tampoco se olvida Campofrío en su emblemático anuncio: "Estoy aquí para aprender todo de vosotros. Quiero aprender a pelear, pero sólo por que lo soñáis", dice la voz de la IA, mostrando en imagen, y muy sonriente, a Alexia Putellas.