ITALIA

Allegri insulta a árbitros, a su director deportivo... y al director de un medio: "Te arranco las dos orejas"

La Juventus ganó la Coppa en Roma a la Atalanta y el entrenador se convirtió en el máximo vencedor de la historia, pero no disfrutó del todo.

Allegri se encara con el cuarto árbitro tras ser expulsado. /REUTERS
Allegri se encara con el cuarto árbitro tras ser expulsado. REUTERS
Marcos Durán

Marcos Durán

Massimiliano Allegri es un personaje muy carismático en el fútbol italiano y que esta temporada ha estado en boca de todos. El de Livorno, a sus 56 años, ha entrado en la historia del fútbol italiano tras ganar su quinta Coppa Italia, más que nadie en la historia. En su segunda etapa en la Juventus ha sido muy criticado pero él, a pesar de todos los problemas, ha resistido. Y ayer, toda esa emoción y estrés, salió a la luz.

Allegri es muy temperamental. En el banquillo siempre demuestra mucho ímpetu pero ayer, tras una dura falta a Danilo en el final del partido, explotó: se quitó el traje, la corbata, casi se rompió la camisa y le gritó a la cara al cuarto árbitro antes de ser expulsado. Cuando Maresca le mostró la tarjeta roja, aplaudió irónicamente antes de encararse de nuevo con el cuarto colegiado y mirar hacia el palco del Olímpico de Roma gritando: "¿Dónde está Rocchi?".

¿Pero quién es Rocchi? Gianluca Rocchi fue árbitro y ahora se encarga de designar a todos los colegiados de Serie A y Serie B. Finalmente Allegri se fue, aplaudido por sus hinchas y ante la atónita mirada de sus jugadores (que sonreían) en el banquillo, viendo el espectáculo de su entrenador.

Pero esto no iba a quedar ahí, ya que la Juventus ganó y el entrenador se la tenía guardada a varias personas más. No sólo Rocchi, si no también Giuntoli, el director deportivo del club bianconero. En los últimos meses es un secreto a voces que el exdirector deportivo del Nápoles y actualmente en el club turinés quiere a Thiago Motta para la temporada que viene iniciar un nuevo proyecto. Y claro, esto a Allegri no le ha hecho nada de gracia por lo que durante las celebraciones del equipo en el mismo césped del Olímpico, una cámara de televisión lo grabó 'echando' del campo a Giuntoli.

Pero cuando todo parecía que acababa ahí, apareció Guido Vaciago, el director del periódico Tuttosport, de la ciudad de Turín y uno de los más relevantes. El citado periodista afirmó en estas líneas que el entrenador, en los pasillos del Olímpico de Roma, le dijo: "Director de mierda. Sí, tú, director de mierda. Escribe la verdad en tu periódico, no lo que te dice el club. Smettila di fare le marchette con la società". Esto último vendría a ser algo como que le dice que deje de vender noticias que en realidad son publicidad para el club.

Ante esa situación, el director del medio intentó calmar la situación y hablar con el entrenador, que se negó: "Mira que sé dónde venir a buscarte. Sé donde esperarte. Te arranco las dos orejas. Voy y te pego en la cara. Escribe la verdad en el periódico".

El director de Tuttosport terminaba diciendo en su columna: "Mientras tanto, Gabriella Ravizzotti, de la oficina de prensa de la Juventus, y un empleado de la Lega Serie A lo retuvieron y luego lograron arrastrarlo a la sala de prensa. Eso es todo: perdón por quienes esperaban algo más sangriento y perdón por la mala educación de quienes, especialmente en público, deberían tener una actitud diferente", afirmó el periodista.

Allegri desmiente lo dicho por el director de Tuttosport

En una comunicación a través de su abogado a la Agencia ANSA, el técnico se defendió: "Allegri niega por completo la reconstrucción de los hechos ocurridos en el túnel del Olímpico con el director de Tuttosport, Guido Vaciago, y precisa que se trató simplemente de un acalorado altercado verbal con el director, debido al calor del momento, durante el cual ambos se insultaron en voz alta".