Aminata Diallo, acusada del 'Caso Hamraoui', nuevo fichaje del Levante
La exfutbolista del PSG fue acusada formalmente de violencia agravada y de asociación criminal ilícita.

En tan solo un día el Levante ha roto el mercado de fichajes de la Liga F con la incorporación de Aminata Diallo, exfutbolista del PSG. La jugadora gala, que actualmente estaba sin equipo, recala en las filas del conjunto granota hasta final de temporada, más otra opcional.
Más allá de sus virtudes futbolísticas, su nombre siempre será recordado por el 'Caso Hamraoui'. La noche del 4 de noviembre de 2021, la exfutbolista del Barça recibió una paliza a manos de unos encapuchados, que la asaltaron y la agredieron con una barra de hierro.
Esa noche, Diallo llevó a sus casas a Sakina Karchaoui y a la propia Hamraoui, cuando esta última fue asaltada. Seis días después del trágico suceso, Diallo fue detenida por una posible implicación en el caso, pero fue puesta en libertad al día siguiente.
¿Hasta dónde estarías dispuesta a llegar por no perder tu sitio en el once?
— Relevo (@relevo) September 21, 2022
Hace casi un año, Kheira Hamraoui recibió una paliza. Ahora, la policía culpa directamente a Diallo, su compañera en el PSG en ese momento.
¿La última en aparecer en el caso? La madre de Mbappé. pic.twitter.com/KqhkJTqvZa
Sin embargo, el incidente causó mella en el vestuario parisino, que se dividió entre las que apoyaban a Keira Hamraoui y las que defendían la inocencia de Diallo. La investigación, que dio varios giros -incluso se barajó la posible participación de Eric Abidal y su exesposa, motivada por un posible episodio de celos e infidelidades- volvió a poner el foco en Diallo.
Acusada formalmente de violencia agravada y asociación ilícita
El pasado 16 de septiembre, la nueva incorporación del Levante fue detenida de nuevo y acusada por el Tribunal de Versalles por violencia agravada y asociación criminal ilícita. Según la investigación, la agresión fue motivada por sus ansias de ocupar el puesto de Hamraoui en el equipo y en la selección -ambas eran centrocampistas-. Desde la llegada del la ex del Barça, la participación de Diallo había disminuido considerablemente.
Su segunda detención y su imputación en el caso formalmente se tradujeron en el pago de una fianza de 30.000€. Además de la prohibición de salir del territorio nacional, entrar en contacto con los "coautores o cómplices" de la agresión, fijar la residencia con su padre, Diallo fue obligada a presentarse semanalmente en la comisaría más cercana. Sin embargo, en una entrevista concedida a RMC Sports, Diallo sigue insistiendo en su inocencia.
El Levante acomete su primer fichaje del mercado de invierno. La ex del PSG ya estuvo a las órdenes de Sánchez-Vera, el entrenador granota, cuando ambos militaban en el Atlético de Madrid, en la temporada 2020/21, aunque apenas gozó de protagonismo.