La historia detrás del partido entre Mexico y Estados Unidos: "Es una rivalidad de toda la vida"
El jugador mexicano ex del Betis, Diego Lainez, tiene muy clara su prioridad en el partido contra Estados Unidos.

Un partido entre la selección mexicana y Estados Unidos es sinónimo de exigencia por parte de los dos equipos, pero en la actualidad especialmente para Mexico. Históricamente los sudamericanos siempre mantenían el dominio frente al norteamericano, sin embargo, esa historia ha dado un giro en los últimos años con una clara mejora en el juego de Estados Unidos que ya sabe muy bien lo que es ganar a Mexico. Por lo que, en juego, aparte de la victoria podría decirse que está el honor del equipo vencedor.
Y en ese sentido, Diego Lainez lo tiene claro, la única opción de los mexicanos pasa por llevarse la victoria frente al país vecino. "Es una oportunidad muy bonita de revertir esa estadística y creo que tenemos con qué, tanto en situaciones técnicas como en los futbolistas. Creo que es un muy buen momento y vamos a dar todo para ello", mencionó Lainez, en entrevista con TUDN recogida por Claro Sports.
Una victoria importante históricamente
Para ello, Lainez tiene claro que la selección tricolor dejará todo en el campo para llevarse a cabo una victoria históricamente importante. "Creo que ese partido es un clásico, es una rivalidad de toda la vida, crecimos viéndola desde la tv festejando los goles en las eliminatorias y en cualquier enfrentamiento contra ellos y esos partidos son los que, a todo futbolista, y más representando a la selección, nos gusta jugar", agregó.
Y reconoce que para él especialmente es importante este partido por defender la playera. "Es algo que todo jugador sueña de jugar una Copa del Mundo en tu país. Creo que tiene un sabor diferente, estás con el apoyo de tu gente y estamos muy felices de poder tener esa oportunidad y todos trabajamos para ganarnos un lugar y para que la selección esté lo mejor posible, que es lo que todos queremos", finalizó.
Con información de Clarosports.