REAL MADRID 3 - MILAN 2

Ancelotti le da galones a Bellingham: "El equipo debe adaptarse a su calidad"

El italiano destacó a su nuevo pupilo y habló sobre el sistema: "Defensivamente no es lo mejor, pero tengo que adaptarme a la plantilla".

Carlo Ancelotti durante el Real Madrid-Milan en Los Angeles./Getty
Carlo Ancelotti durante el Real Madrid-Milan en Los Angeles. Getty
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Los Ángeles (Estados Unidos).- "Este equipo me da mucha confianza". Carlo Ancelotti salió del Rose Bowl cansado, pero optimista con lo que vio en el primer duelo de pretemporada entre el Real Madrid y el Milan (3-2). Los blancos remontaron en la segunda parte con goles de Valverde y Vinicius, pero el nombre que más sonó en rueda de prensa fue el de Bellingham.

"Es un jugador fantástico, muy importante. Es un interior completo, con mucho ritmo. Se mueve muy bien sin balón. Es distinto a los otros medios que tenemos. Añade algo más a esta plantilla. El equipo tiene que acostumbrarse más a su calidad", expresó sobre su nuevo pupilo, al que todavía le nota margen de mejora. "Estamos muy contentos de tenerlo".

Eso sí, expresó que no lo ve actuando como delantero centro, y sí por detrás de un punta o como interior ofensivo, rol que cumplió en su primer encuentro de blanco. "Si jugamos 4-3-3, debería ser delantero centro Rodrygo. Por fuera tenemos a Valverde o Güler. Tenemos opción de jugar con un delantero centro y un mediapunta, y que jueguen Rodrygo y Bellingham".

Respecto a la posición, enumero a los futbolistas que pueden ocuparla. "Nico Paz puede jugar ahí, aunque también puede escorarse a la izquierda. También Modric o Güler", explicó, afirmando que el inglés no es la única opción para actuar como punta del rombo.

Respecto al sonado sistema, cambiado para adaptar a Jude, Ancelotti, vio detalles positivos, pero dio en la clave con dos puntos a mejorar: la salida de balón y la presión. "Tenemos que intentar de presionar un poco más arriba. Con el rombo tenemos mucha presión central y no tanto en los costados. Tenemos que mejorar ahí. A nivel defensivo no es el mejor sistema, pero tengo que adaptar a los jugadores que tengo en la plantilla".

Por último, destacó a otro de los recién llegados, Brahim Díaz. "Ha vuelto bien. Tiene calidad para jugar en esta posición. Es una opción que tenemos y la podemos disfrutar durante la temporada". El malagueño sale reforzado del Rose Bowl y apretando al técnico para que le de minutos.