Ancelotti será juzgado por fraude fiscal, según El Mundo
Según informa El Mundo, el juez acusa al técnico del Real Madrid de defraudar casi 400.000 euros en 2014.

Carlo Ancelotti será juzgado por fraude fiscal, según ha informado El Mundo. La jueza le ha acusado de defraudar cerca de 400.000 euros en 2014, año en el que era entrenador del Real Madrid y, entre otras cosas, logró ganar la Champions League. La magistrada ha concluido la investigación contra el técnico y considera que ocultó sus derechos de imagen durante lo que fue su primera etapa en la capital.
La cifra concreta que el italiano dejó de declarar asciende a 386.361 euros. Eso sí, la jueza le ha exculpado de otro delito fiscal por el que estaba siendo investigado y que correspondía al año 2015. En 2014 podría ser juzgado por esos cerca de 400.000 euros, correspondientes a sus derechos de imagen. Ancelotti sí declaró de forma íntegra su sueldo en el Real Madrid (5.810.963€), pero se dejó por el camino otra cuantiosa cifra.
De hecho, Ancelotti solicitó que la Renta le saliera a devolver, siempre según la información de El Mundo. Concretamente, reclamaba un reintegro de 39.575 euros. El protagonista ya admitió en un momento que era culpable del delito fiscal, pero asumiendo que se debía a que estuvo "mal asesorado" por sus asesores fiscales.
De ahí que se espere que el técnico vaya a aceptar una pena de prisión que no implique su cumplimiento, pagar la cuota defraudada y una sanción correspondiente a la no declaración. La pena que se podría imponer sobre Ancelotti en ningún caso superaría los dos años, lo que impediría que entrara en prisión.
El juicio se celebrará en fechas próximas y dada la declaración previa del técnico italiano, todo apunta a una condena. Ancelotti, no obstante, podrá seguir desempeñando sus labores como técnico del Real Madrid sin mayor contratiempo.