REAL MADRID

Ancelotti se resigna con el '9': prepara a Rodrygo y Bellingham y se entusiasma con Joselu

Una vez el club ha demostrado que no está por la labor de traerle otro atacante, el italiano busca la manera de solucionar la papeleta.

Ancelotti da indicaciones durante un entrenamiento del Real Madrid en Los Angeles./@mrancelotti
Ancelotti da indicaciones durante un entrenamiento del Real Madrid en Los Angeles. @mrancelotti
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Los Angeles.- Con el mercado de fichajes del Real Madrid la afición empieza a convertir la pesadumbre de las primeras semanas en confianza y fe a medida que avanzan la pretemporada, motivados siempre por los vídeos que el club sube a su web y a sus redes sociales. Las jugadas de Güler y Brahim, la buena pinta de Bellingham o los goles de un recién llegado Joselu. Todo ello, aderezado con la vana ilusión de ver a Mbappé de blanco, algo lejos de que ocurra. En tierras americanas, el optimismo se ha disparado.

Esa tendencia sigue Carlo Ancelotti. Por lo menos, de puertas para fuera. En su segunda declaración pública del curso (la primera no tuvo chicha periodística) uno de los temas principales fue la confección de su plantilla, más concretamente de su ataque. "Ha mejorado. Podemos luchar por todos los títulos con sólo un 9 puro (Joselu)", comentaba a los medios sobre el césped de UCLA.

Lo cierto es que el entrenador sigue pensando que le faltan piezas, aunque no pueda sincerarse públicamente por respeto a su puesto y a sus jugadores. Su ataque cojea por falta de efectivos y, a pesar de que los nuevos le han sorprendido para bien, necesita un golpe de efecto para dar el salto de nivel definitivo, algo que le prometió el club pero que nunca cumplió a pesar de la salida de Benzema. Meses después de esa comentada reunión con Florentino Pérez y José Ángel Sánchez en la que salieron a la palestra varios nombres que podían reforzar la ofensiva, Ancelotti empieza a resignarse y a buscar soluciones con resultado inmediato con lo que tiene a mano.

Lo primero, su gran apuesta en esta 2023-24, va a ser el cambio de esquema. "Vamos a probar. Y si no funciona, siempre podemos volver al viejo", decía medio en broma medio en serio, confirmando la noticia adelantada por Relevo el pasado 18 de julio. El plan, previsto desde final del curso pasado, viene motivado por encontrarle un sitio a Bellingham, fichaje galáctico, en el que aprovechar su buena llegada al área. Carletto le ha lanzado un elogio con tono de ruego: "Nos va a aportar mucho". El inglés viene de marcar 14 goles en el Borussia Dortmund, cifra que a Ancelotti le vendría muy bien que repitiese o mejorase.

Él actuará como mediapunta, mientras que Rodrygo hará de delantero centro. Su punto de partida será el lado derecho, pero su zona de influencia, el centro, dejando la esa banda libre para las subidas de Carvajal y la izquierda entera para Vinicius. La idea de ver al ex del Santos en la punta del ataque le viene del el curso pasado, cuando Benzema nadaba entre dudas y molestias. Rodry apareció como la única solución de garantías. Jugó un total de 19 partidos de ariete y marcó siete goles de los 19 con los que acabó.Ni mucho menos es la posición que más le gusta. Prefiere, precisamente, actuar como mediapunta o segundo delantero. Pero la necesidades de la temporada invitan a pensar que se va a ganar la etiqueta de delantero titular.

El único que puede arrebatársela es un inspirado Joselu. En su primer entrenamiento en Los Angeles dejó claro que no ha venido a rellenar plantilla. Se le vio especialmente acertado, sin olvidar la rutina del gol que cogió en el Espanyol. Dejó un par de remates de cabeza, con gestos tan estéticos como efectivos que despertaron tímidos aplausos de algunos invitados a la sesión. El cuerpo técnico lo celebró, como celebra poder tener una alternativa como él, sin tanta facilidad para la combinación pero sí para el juego aéreo y el remate dentro del área. El club está muy contento con su incorporación y, si nada se tuerce, va a sumar muchos minutos este año.

A Ancelotti le gusta lo que ve. Confía en poder dar más de una satisfacción con el nuevo esquema, con el que está obsesionado, y los jugadores que lo compondrán. Pero le siguen surgiendo las mismas dudas que a gran parte del madridismo: ¿será suficiente para pelear contra los grandes de Europa? Sea o no, le toca conformarse y exprimirlo.