Costa de Marfil se mete en un problema en su Copa África
Tras perder con Nigeria, el equipo cuyo país organiza la Copa África se jugará su clasificación en la última jornada ante Guinea Ecuatorial. La Ghana de Iñaki Williams empata con Egipto y también se complica las cosas.

Nigeria, gracias a un penalti transformado por William Troost-Ekong, se impuso a Costa de Marfil (1-0) que le aproxima a los octavos de final de la Copa de África que también contempla Guinea Ecuatorial que, liderada por Emiliano Nsúe, autor de un triplete, ganó a Guinea Bisáu (4-2).
Ambas selecciones lideran el Grupo A con cuatro puntos, uno más que Costa de Marfil. Guinea Bisáu, que ha perdido los dos encuentros, cierra la tabla.
La sesión se cerró con el primer triunfo de Nigeria en la presente edición. En un choque igualado fue un penalti el que desequilibró la situación. Lo transformó el defensa del PAOK Salónica, William Troost-Ekong, al inicio de la segunda parte, en el minuto 55, que el cuadro de Costa de Marfil fue incapaz de voltear.
Nigeria, tres veces campeón (1980, 1994 y 2013) y cuatro más finalista, recibe en la última jornada al colista, Guinea Bisáu. Costa de Marfil, con dos títulos y otras tantas finales perdidas, se medirá en un choque clave a Guinea Ecuatorial en la fecha final.
Previamente, Guinea Ecuatorial dio un paso al frente en el torneo de la mano de Emiliano Nsúe, nacido en Palma de Mallorca e internacional por España en categorías inferiores, que firmó un hat trick para llevar a la victoria a su equipo ante Guinea Bisáu (4-2).
Actualmente en las filas del Intercity que disputa la Primera RFEF española, el jugador de 34 años que militó en el Mallorca, disfrutó de experiencias en el fútbol inglés, Chipre y Bosnia antes de regresar a España, Nsúe logró el primer triplete en esta competición desde el 2008.
Guinea Ecuatorial, que disfruta de su cuarta presencia en una Copa de África y que tiene el cuarto puesto obtenido en el 2015 como mayor logro, consiguió empatar frente a Nigeria en su primer encuentro y ahora vencer a Guinea Bisáu, en la segunda jornada de un grupo que completa Costa de Marfil.
Problemas para Iñaki Williams y Ghana
La selección de Ghana, cuatro veces campeona y otras cinco finalista, liderada en ataque por Iñaki Williams, no pudo con Egipto (2-2) y comprometió su clasificación para los octavos de final de la Copa de África.
Lastrada por la derrota sufrida ante Cabo Verde en la primera jornada, no fue capaz de sumar los tres puntos frente a Egipcio. Su clasificación, ahora, queda en el aire.
Tampoco es más alentador el panorama de los 'faraones', que empataron en su debut frente a Mozambique y tampoco han podido despejar su futuro en el Grupo B. Todo queda a expensas del choque entre Cabo Verde y Mozambique que complete la segunda jornada y lo que suceda en el tercer tramo, donde Ghana se enfrentará a Mozambique y Egipto ante Cabo Verde.
Egipto respondió a Ghana dos veces. El centrocampista del West Ham Mohamed Kudus puso por delante a su equipo en el añadido de la primera parte, pero Omar Marmoush, del Eintracht Fráncfort empató en el 69, y después en el 71, pero Mostafa Mohamed, delantero del Nantes, volvió a equilibrar el marcador que permaneció hasta el final.