LA LIGA

Los apercibidos mundialistas vieron la amarilla y no jugarán más en Liga antes del parón

Acuña, Pau Torres, Joao Felix y Giménez fueron amonestados esta jornada, y cumplirán sanción antes de ir al Mundial.

Giménez, en el partido contra el Espanyol./GETTY
Giménez, en el partido contra el Espanyol. GETTY
Rodra P

Rodra P

La sombra del Mundial cada vez es más prolongada. Sobrecargas, molestias, y también tarjetas. Los futbolistas juegan condicionados antes de la gran cita del año, en la que nadie quiere faltar, y menos por una desgracia de última hora. En esta jornada se volvió a comprobar.

Acuña, Pau Torres, Joao Felix y Giménez llegaban apercibidos y todos vieron la cartulina amarilla. Además, tres de ellos por el mismo motivo: por protestar. Acuña la vio en el minuto 38 del Betis-Sevilla, cuando le pedía explicaciones al árbitro por la expulsión de Montiel. Pau Torres, en el 75', cuando el Villarreal se desquiciaba en casa. Y Giménez igual, en el minuto 83, después del gol que les acercaba al Espanyol.

Una jornada de muchas amarillas y también con un número exagerado de expulsiones. Hubo ocho. Seis de ellas, en dos partidos. En el descuento del Getafe - Cádiz vieron la cartulina roja Gastón Álvarez, Portu y Luis Hernández. Y en el derbi sevillano, Montiel, Fekir y Borja Iglesias; estos tres últimos con muchas opciones de ir convocados al Mundial. Elustondo y Cabrera completaron la lista.

Hay tensión por la cita mundialista, y se ve reflejado en lesiones y amonestaciones. Ya solo queda una jornada.