La Audiencia exculpa a Laporta del "caso Negreira" al concluir que sus pagos han prescrito
La Audiencia de Barcelona estima el recurso presentado por Laporta y revoca la decisión del juez instructor de investigarle por los pagos del Barça a Negreira.

La Audiencia de Barcelona ha exculpado al presidente del Barça, Joan Laporta, del "caso Negreira", al concluir que los pagos al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) efectuados entre 2008 y 2010, durante su anterior mandato, han prescrito.
En un auto, al que ha tenido acceso EFE, la sección 21ª de la Audiencia de Barcelona estima el recurso presentado por Laporta y revoca la decisión del juez instructor de investigarle por los pagos del Barça a Negreira durante su anterior mandato.
Este contenido lo han replicado y ampliado varios rotativos de Cataluyna. Desde la comunidad autónoma, añaden que esta decisión de excluir la hipótesis instructora del soborno en el 'caso Negreira', tanto Laporta como los miembros de las directivas del Barça entre el 2003 y el 2010, quedan exonerados de responsabilidad penal.
Por añadir contexto, Laporta y su junta directiva no eran los únicos investigados. A ese grupo se suman José María Enríquez Negreira y su hijo, los expresidentes del Barça, Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell, y los ejecutivos del club Albert Soler y Oscar Grau. Como explican en el Sport, en la notificación, se añade que también han sido estimados los recursos presentados por el Ministerio Fiscal, el FC Barcelona, Albert Soler y Josep Maria Bartomeu, mientras ha sido desestimado el presentado por Sandro Rosell. A todos los recursos de apelación presentados se opuso el Real Madrid.
Comunicado del club
El FC Barcelona muestra su satisfacción con el sentido de la resolución dictada hoy por la Audiencia de Barcelona en la medida que confirma el planteamiento defendido por el Club y rechaza la hipótesis del presunto delito de soborno. Mantenemos nuestra convicción que a través de la Justicia se podrán esclarecer definitivamente los hechos objeto de denuncia y acreditar la absoluta inocencia del Club.