FUTFEM | BENFICA 2 - FC BARCELONA 6

El Barça se mete en cuartos de Champions por la vía rápida

El conjunto de Jonatan Giráldez se clasifica para la siguiente ronda siendo el equipo más goleador -tras las cinco primeras jornadas- en la fase de grupos.

Las jugadoras del Barça celebran un gol. /LaLiga
Las jugadoras del Barça celebran un gol. LaLiga
Natalia Torrente

Natalia Torrente

Suele el Barça ganar los partidos sin generar ninguna duda tantas veces, que cuando atraviesa momentos donde las ideas no están tan claras o encaja algún gol, parece que termina los partidos con victoria, pero sin convencer. Pero lo cierto es que las líderes de la liga F se han clasificado para cuartos de Champions por octava temporada consecutiva siendo el equipo más goleador hasta el momento de la fase de grupos: 23 tantos.

Comenzó adelantándose en el marcador con un gol de Paredes tras un centro maravilloso de Aitana Bonmatí en un primer tramo del partido de dominio total por parte del Barça. Buscaba el segundo de la tranquilidad, pero la propia Aitana, algo imprecisa, disfrutó de dos ocasiones claras para aumentar la renta. Fue finalmente Claudia Pina con un chut desde la frontal del área quien ponía el 0-2 al borde del descanso.

La segunda parte fue diferente. Tuvo Aitana su premio con el tercero, y sentenció Crnogorcevic con el cuarto. En un fallo poco habitual de la defensa blaugrana, conseguía el Benfica, que se jugaba la vida, su primer gol del partido en las botas de Jessica Silva.

El Barça insistía, pero Rolfo derribó a Lacasse en el área. Paños tuvo también su premio al detener el lanzamiento de Nycole Raysla. Ana Seica anotaba en propia el quinto del Barça tras disparo de Salma, y el 5-2 lo puso finalmente Lacasse tras una gran jugada individual. Un Benfica que, a pesar de la derrota, nunca le perdió la cara al partido. Taconazo de Geyse para asistir a Mariona que cerraba una nueva goleada para el Barça. Ya en el tiempo añadido, Paños volvió a ser la heroína parando el segundo penalti al Benfica, cometido de nuevo por Rolfö, que no tuvo su día.

CLAUDIA PINA

😎 Me reafirmo

Siempre aparece cuando el equipo la necesita. El Barça se había adelantado pronto en el marcador, pero no conseguía ampliar la ventaja y cerrar el partido. Hubo tramos en la primera mitad donde Aitana se desesperó al fallar las más claras, y cuando parecía que al equipo le faltaban ideas.

Entonces llegó Pina y al borde del descanso, con el descaro que la caracteriza, chutó desde la frontal y puso la calma en el marcador. Pina siempre aparece, siempre quiere más y dispara a portería sin pensárselo. Luego, la calidad, hace lo demás. Imprescindible para Giráldez esta temporada la canterana.

BENFICA

😬 Me ha hecho cambiar de opinión

Tras el 9-0 del partido en Barcelona, se podía pensar que el partido sería un trámite. A pesar de la goleada final, el Benfica no le perdió la cara al partido y aprovechó los fallos defensivos que tuvo el equipo blaugrana. Rolfö cometió dos penaltis, pero si no llega a ser por Sandra Paños, la sensación hubiera sido muy diferente.

Lo cierto es que el equipo portugués, que se jugaba seguir con opciones de entrar en cuartos de cara al sexto partido de fase de grupos, no tiró la toalla. Lo intentó y lo intentó aunque la calidad del Barça fue determinante.

GOLES ENCAJADOS

🤔 Hay run rún…

El Barça se ha clasificado antes de tiempo para cuartos de final. Es la octava temporada consecutiva que lo hace, y además es el máximo goleador de la competición con 23 tantos en cinco partidos. Hasta ahí podríamos pensar que es el claro favorito al título y que la fase de grupos ha sido una mera diligencia.

Pero si miramos el casillero de goles encajados, la cosa cambia. Preocupa que el equipo haya encajado 6 goles, cuando la temporada pasada tan sólo consiguieron marcarle uno en toda la fase de grupos. Por momentos se ve al equipo sin ideas y con algunos fallos defensivos impropios de la solidez que suele demostrar.

SANDRA PAÑOS

👀🚨 Poco se habla de…

Se dice que parar un penalti cuenta, al menos, como marcar un gol. Ya si paras dos en un mismo partido, como ha hecho hoy Sandra Paños, te conviertes en una de las 'goleadoras' del equipo. La alicantina puso la guinda al encuentro deteniendo dos penaltis cometidos por Fridolina Rolfö. Primero a Nycole Raysla y ya en el tiempo añadido a Ana Vitoria.

En una temporada irregular para la guardameta, que ha jugado sólo seis partidos de las 12 jornadas de Liga y cuatro de los cinco encuentros de Champions, sin duda es un acicate para recuperar las mejores sensaciones bajo palos.

ROLFÖ

✔ Un tuit que me representa

Fridolina Rolfö no tuvo su día. Primero derribó a Lacasse entrando por detrás cuando la jugadora del Benfica dominaba en el área. Pena máxima. Después tocó con la mano un centro del equipo portugués, ya en el tiempo añadido, que supuso el segundo penalti en contra. Menos mal que tiene a Paños en su equipo.