El Barça no necesita millones para ilusionar
El equipo de Hansi Flick, bañado de jóvenes, dejó una muy buena imagen. Marcaron Pau Víctor y Pablo Torre y los blaugrana se acabaron llevando el duelo en los penaltis.

El Barça no necesita millones a destajo para ilusionar, le basta con poner a jugar chicos que llevan toda la vida preparándose para ello. Remarcó Hansi Flick desde el primer día que estaba impresionado con el nivel de los canteranos. Y en el estreno ante un Manchester City más rodado, Pep Guardiola vio que el talento de La Masia es inagotable.
Los Marcs -Bernal y Casadó- dirigieron el fútbol de un Barça que dejó destellos de su nueva personalidad. Voluntad de tener el balón pero no de dormirse y piernas que, a pesar de jugar su primer partido, obedecieron a las cabezas: este equipo quiere destacar por la presión. Abrió el marcador Pau Víctor y luego empató O'Reilly. Pablo Torre anotó el segundo y ya en la segunda mitad, Grealish puso las tablas. Tras el descanso, Flick dio entrada a más jóvenes.
El resultado del partido solo importaba a los organizadores, por eso montaron una tanda de penaltis completamente intrascendente. Muy estadounidense. Marcaron Lewandowski, Noah Darvich, Alejandro Balde y Toni Fernández. Astralaga paró los dos primeros penaltis del City y el Barça se acabó llevando el partido.
PAU VÍCTOR
😎 Me reafirmo
El primer gol del Barça de Hansi Flick llevó su firma. Cuando llegó al filial hace un año, no se le tenía un puesto en el primer equipo reservado para él. Se lo ganó a pulso, va haciéndose propio un futuro que no le pertenecía. Pau Víctor salió de punta, dejando a Vitor Roque en banda. Viste el ocho porque no es solo un delantero, es un nueve y medio. El cuerpo le pide salir a jugar, mezclarse con los centrocampistas.
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 31, 2024
En una buena combinación blaugrana, Marc Casadó dibujó un maravilloso pase para dejar a Pau delante de Ederson. 20 goles la temporada pasada y uno más para estrenar la 24/25 blaugrana. Antes del descanso, dejó pasar un pase de Gerard Martín y desordenó a la defensa del City y Pablo Torre acabó convirtiendo el segundo. Lo eligieron mejor jugador del partido ¿Será el Fermín de esta gira?
MARC BERNAL Y MARC CASADÓ
🤯 ¡Vaya día!
Justo cuando se cumplen dos años del adiós de Sergio Busquets, los Marcs parecen decir que el sustituto no había que salir a buscarlo fuera. Los dos fueron piezas indiscutibles del Barça Atlètic de Rafa Márquez y juegan con el mismo aplomo en el primer equipo. Bernal partió como pivote. Tiene la lectura de los elegidos: antes de recibir el balón gira la cabeza múltiples para controlar su entorno. Y un físico que le permite desplegarse. Metro noventa y el 16 a la espalda, poco más que decir.
A su lado, Casadó. Lleva media vida en La Masia y eso le permite tener una mirada privilegiada. Puede jugar como mediocentro único, interior o lateral. Porque al final, y su fútbol lo demuestra, todo parte de la interpretación. Sus decisiones, con balón y a la hora de moverse, son siempre buenas. De fondo, el nervio del capitán que siempre ha sido. Además, firmó una asistencia sutil, de mediapunta.
LOS DETALLES DEL NUEVO BARÇA DE FLICK
👀 Poco se habla de…
En la línea de banda, Flick estuvo bastante comedido. Escuchó los comentarios de Marcus Sorg y se abrazó a Thiago para celebrar los goles. Fueron apenas 90 minutos pero su Barça ya dejó entrever algunos detalles que serán representativos. El equipo quiso tener la posesión pero no se aletargó en posesiones infinitas. Intentó sacudir. En defensa, Flick estuvo insistente en que sus hombres no se hundieran, algo que acabó matando al Barça del año pasado. Y todo revestido por el talento joven. Para llevar tres semanas centrándose en el trabajo físico, el fútbol también lució.
LOS SECUNDARIOS
💯 Mis 'dieses'
Es incluso algo injusto destacar algunos futbolistas. Todos dejaron algún detallito o acciones con las que ilusionar. Sergi Domínguez le ganó duelos a Haaland, Lenglet reapareció en el ecosistema blaugrana a muy buen nivel, Gerard Martín estuvo perfecto -como todo el año pasado-, Pablo Torre fue un desfibrilador con el balón -y anotó-. El ex del Racing ya marcó contra el Olot.
En el segundo tiempo, minutos para un Toni Fernández que atesora un talento único -y marcó el penal definitivo con una personalidad despampanante-, su primo Guille o el menudo Quim Junyent. Los chavales están preparados para cuando tengan que aparecer. Este es el mayor patrimonio del club.
Ficha técnica
- FC Barcelona: Iñaki Peña (Astralaga, m.61); Héctor Fort (Alex Valle, m.46), Sergi Domínguez (Cuenca, m.74), Gerard Martín (Balde, m.74), Lenglet (Iñigo Martínez, m.74), Julián Araujo (Quim Junyent, m.46); Pablo Torre (Noah, Darvich, m.61), Marc Casadó (Guille Fernández, m.74), Marc Bernal (Romeu, m.74); Pau Víctor (Lewandowski, m.61) y Vitor Roque (Toni Fernández, m.46). Entrenador: Hansi Flick.
- Manchester City : Ederson (Stefan Ortega, m.46); Wilson-Esbrand (Mbete, m.75), Gvardiol (Doyle, m.65), Phillips, Lewis; Kovasic (Wright, m.66), McAtee, O'Reilly (Susoho, m.65); Grealish (Heskey, m.85), Bobb (Hamilton, m.76) y Haaland (Perrone, m.46). Entrenador: Pep Guardiola.
- Goles: 1-0, m.24: Pau Víctor. 1-1, m.39: Nico O'Reilly. 2-1, m.45+2: Pablo Torre.
- Penaltis: 1-0: Lewandowski, gol. 1-0: Phillips, para Astralaga. 2-0: Darvich, gol. 2-0: Wright, para Astralaga. 3-0: Balde, gol. 3-1: Fatah, gol. 4-1: Toni Fernández, gol.
- Árbitro: Timothy Ford (Estados Unidos). Amonestó a Marc Casadó (m.55) del Barcelona y a O'Reilly (m.56) y Susoho (m.70), del Manchester City.