El Barça renueva a Patri Guijarro, pero le quedan ocho 'causas' pendientes
La centrocampista seguirá hasta 2027. Alexia Putellas, Mariona o Mapi León acaban contrato este curso.

Patri Guijarro, renovada. El Barça ha cerrado uno de sus expedientes clave. Un movimiento que aporta el primer soplo de tranquilidad en el capítulo de las renovaciones en esta temporada. Con la centrocampista atada hasta 2027, el club catalán aborda ocho causas pendientes más. Entre ellas, nombres destacados como el de Alexia Putellas, Mapi León o Mariona Caldentey. A ellas se suman Lucy Bronze, Sandra Paños, Asisat Oshoala, Marta Torrejón y Gemm Font. Todas acaban contrato en junio de 2024.
Culer per sempre 🫶 pic.twitter.com/Z4GBHlDcuW
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) October 6, 2023
"La mallorquina, que finalizaba su vinculación el 30 de junio de 2024, ha firmado su nuevo contrato junto al presidente Joan Laporta y de Xavi Puig, directivo responsable del fútbol femenino", anunciaba este viernes el Barcelona. Guijarro, que suma ocho temporadas, 19 títulos y que es una de las capitanas del equipo, ha disputado hasta ahora un total de 268 partidos en todas las competiciones -184 Liga, 49 Champions, 20 Copa de la Reina, 7 Supercopa de España y 8 de Copa Catalunya- consiguiendo un total de 54 goles. Además, viene de brillar en la final de la Champions del pasado mes de mayo, anotando un doblete para la remontada del Barça ante el Wolfsburgo.
En definitiva, una de las figuras de mayor peso en el vestuario culé. Además de fija en los planes del técnico, Jonathan Giráldez. "Estoy muy contenta, feliz e ilusionada. Llevo aquí casi diez años y poder estar hasta 2027 es una felicidad enorme", ha dicho Patri Guijarro tras firmar su nuevo contrato en las oficinas del club.
Su renovación, que se lleva negociación varios meses, es la primera cerrada este curso. En total, son ocho las jugadoras del primer equipo que tienen su futuro en el aire. Joan Laporta, presidente del Barça, informó hace apenas una semana de que se iba a incrementar el presupuesto y que el club haría un esfuerzo con las renovaciones que deben afrontar en los próximos meses.
Todo ello tras la salida del que hasta ahora había sido director deportivo del club, Markel Zubizarreta. De este modo, y después de que este dejara encaminadas varias renovaciones, están siendo el propio Joan Laporta y el responsable del fútbol femenino en la entidad azulgrana, Xavi Puig, los que están abordando estas cuestiones hasta que llegue su sustituto.