RUBIALES NO DIMITE

El Barça, muy tibio con Rubiales

El comunicado del club azulgrana no se refiere a Jenni Hermoso en ningún momento.

Rubiales en la Asamblea. /AGENCIAS
Rubiales en la Asamblea. AGENCIAS
Albert Blaya

Albert Blaya

El mundo del fútbol está volcándose con Jenni Hermoso, con mensajes públicos de futbolistas, deportistas de otras disciplinas y, también, clubes de fútbol. El del FC Barcelona era de los más esperados, al ser el mejor equipo del mundo actualmente en el panorama del fútbol femenino y contar con algunas de las figuras más representativas del fútbol español que han ganado el Mundial, además de jugadoras como Claudia Pina, Mapi León o Patri Guijarro que se negaron a ir a esta cita mundialista. Y llegó.

En su comunicado, el Barça considera "totalmente impropia y desafortunada" la conducta del presidente Luis Rubiales durante la celebración del Mundial, unos hechos que considera "lamentables" pero que al mismo tiempo ya se han reconocido como inapropiados por el propio presidente en la Junta Extraordinaria.

El club continua diciendo que "ante estos hechos injustificables" el Barça continuará en la línia de dar apoyo al fútbol femenino y en la "plena igualdad entre hombres y mujeres". Es un comunicado muy tibio en el que el club no expresa, en ningún momento, su apoyo a Jenni Hermoso, la máxima goleadora histórica del FC Barcelona, algo que sí han hecho la mayoría de futbolistas y clubes que se han manifestado públicamente.

De hecho, el Sevilla ha realizado un comunicado posterior en el que sí nombra a Jenni Hermoso, mostrándole su apoyo, y en el que pide, sin paliativos, la dimisión de Luis Rubiales, además de calificar de "obscenos" los gestos en el palco del presidente de la Federación. También el Espanyol, club vecino del Barça, ha pedido la dimisión de Rubiales, algo que ha despertado las críticas de muchos aficionados azulgrana en redes sociales.

Otro club que también se ha manifestado ha sido el Alavés, aunque menos contundente que Sevilla y Espanyol. Los babazorros no han pedido la dimisón de Rubiales, pero sí han mostrado el "rechazo a la manera de proceder del actual presidente de la Federación" y han señalado la importancia de que los clubes sean portavoces de una forma de proceder, denunciando que el comportamiento de Rubiales "ha estado lejos de ser ejemplar y constituye un mal referente".

La vicepresidenta institucional del FC Barcelona, Elena Fort, ha hablado públicamente en Twitter tras el comunicado del Barça y las críticas recibidas. En el hilo publicado, Fort ha pedido la dimisión de Rubiales apelando a que "hace falta un cambio de aires" y ha subrayado que está al lado de las víctimas que sufren "el vergonzante y asqueroso machismo imperante". Así, Fort se ha querido desmarcar del comunicado del club haciendo una valoración personal en redes muy contundente.