ATHLETIC 0- BARCELONA 3

El Barcelona se reencuentra en Lezama

Las culés, que dieron muestras de su mejor fútbol, ganaron por 3-0 a un buen Athletic gracias a los goles de Claudia Pina, Geyse y Mariona.

Las jugadoras del Barcelona celebran uno de los cuatro goles que le marcaron al Athletic. /LaLiga
Las jugadoras del Barcelona celebran uno de los cuatro goles que le marcaron al Athletic. LaLiga
Sandra Riquelme

Sandra Riquelme

El Barcelona va encontrando su mejor versión. Las de Jonathan Giráldez vencieron por 0-3 a un buen Athletic. Las de Iraia ejercieron una presión alta y poblaron el centro del campo de futbolistas para impedir el juego interior culé. Y así, y gracias a una gran Sun Quiñones, aguantaron el 0-0 hasta el descanso.

En la segunda mitad, el Athletic se descuidó y lo pagó caro. El Barcelona, con mucha más movilidad y más activo en ataque, se impuso a las rojiblancas y Pina, Geyse y Mariona marcaron los tantos blaugranas. Las culés dieron muestras de su mejor fútbol. Además, Aitana volvió y el Barça lo notó. Quién diría que llevaba sin jugar más de un mes. Con esta victoria, el Barcelona recupera el liderato de la Liga F y el Athletic se queda con tres puntos.

😎 Me reafirmo

El golpeo de Patri Guijarro debería estudiarse en las escuelas de fútbol. Con el empeine y con el exterior. Del primero nació lo ocasión más clara de gol del Barcelona. Patri se fue de dos rivales, levantó la cabeza, vio a Sun Quiñones adelantada y golpeó el balón desde el centro del campo. Tan solo una gran intervención, una más, de la meta del Athletic evitó el primer gol visitante.

Del segundo, su golpeo con el exterior, nació el primer gol culé del partido. Cercana al área, Patri vio por el rabillo del ojo como Rolfö se incorporaba por su izquierda y le puso el balón perfecto, adelantado y paralelo a la portería rival, para que la sueca centrase al segundo palo y Claudia Pina, que llegaba desde segunda línea, empujase el balón a la red.

👏 Mis 'dieses'

Jugar contra el Barcelona no es fácil. Y menos cuando eres portera. A pesar del resultado (3-0), Sun Quiñones fue la mejor del Athletic. La guardameta, que formó parte de la última convocatoria de la Selección, evitó un mal mayor para su equipo. Sobre todo, en la primera parte. Quiñones evitó en un par de ocasiones el primer gol blaugrana. Mención aparte su parada al tiro lejano de Patri Guijarro. En la segunda parte volvió a ser decisiva y en sus primeros compases se hizo grande ante Rolfö y su parada mantuvo el 1-0 en el marcador.

Sun Quiñones evitó, en más de una ocasión, el gol del Barcelona.  LaLiga
Sun Quiñones evitó, en más de una ocasión, el gol del Barcelona. LaLiga

📩 Tengo un Whatsapp para ti...

Nunca me perdonaré haber dudado de Rolfö. Sí, yo formé parte de aquel grupo de gente que dudó de la adaptación de la sueca al fútbol del Barcelona. Pues bien, una temporada y media después, no puedo estar más arrepentida. Rolfö volvió a ofrecer un recital partiendo desde el lateral izquierdo. Más participativa en la primera parte que en la segunda, la internacional sueca hizo del flanco izquierdo su jardín y pisó continuamente el área rival. Suya fue la asistencia del primer gol culé.

📲 Mi fondo de pantalla

La sonrisa de Mariona. Si ella sonríe, el fútbol sonríe. La del Barcelona es una de las jugadoras más en forma: cuatro goles en tres partidos. Mariona le ha cogido el gusto a marcar golazos y, después del que marcó ante el Madrid CFF, volvió a hacerlo ante el Athletic. En la recta final del partido volvió a hacer gala de su exquisito golpeo con el interior del pie y su disparo raso y ajustado al palo desde la frontal del área puso el definitivo 0-3 en el marcador. Controló los tiempos del partido, le puso calma al fútbol del Barcelona cuando lo requería y le imprimió velocidad cuando lo necesitaba. Su juego interior le permitió brillar, todavía más, a Rolfö.

🤭 Poco se habla de...

Jugar contra el Barcelona no es fácil (parte dos). Supongo que esta pregunta rondará el pensamiento de todos los entrenadores que se enfrentan a las de Jonathan Giráldez: ¿Cómo se para al Barça? Iraia y su Athletic lo intentaron y durante varios tramos del partido lo consiguieron. Iraia Iturregi pobló el centro del campo de futbolistas e impidió el fútbol interior del Barcelona. Su presión alta también incomodó la salida de balón blaugrana. Pero en cuanto te despistas... el Barcelona te mata y la clase y el talento de sus futbolistas sale a reducir. Y, cuando se juntan, suelen ser imparables. El primer gol fue una triangulación entre Patri, Rolfö y Pina. El segundo, un jugadón de Hansen por la banda derecha, que Geyse remató a gol. Y el tercero, un golazo de Mariona: un pase a la red con el interior del pie.