Beatriz Álvarez, presidenta de la Liga F, cree que el juicio contra Rubiales será "fundamental para crear conciencia"
La mandataria confía en que el caso sirva para hacer cambios profundos en la Federación.

La presidenta de la Liga F, Beatriz Álvarez, ha asegurado que lo que se resuelva en el juicio al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, acusado de agresión sexual y coacciones por el beso que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney (Australia), "será fundamental para crear conciencia".
En un encuentro informativo celebrado este martes en Barcelona, la máxima dirigente de la primera división de fútbol femenino, que desde hace pocas semanas también es vicepresidenta de la RFEF, confía en que dicho caso sirva para "hacer cambios profundos" dentro de la propia federación.
"Es evidente que lo que se resuelva en el juicio va a ser fundamental también para crear conciencia. Si esto hubiera ocurrido hace cinco años, todos hubiéramos visto, y me incluyo, la situación de otra manera, pero creo que ahora hay una conciencia de lo que supone. Y espero que cree un precedente para cambiar las cosas", ha añadido.
Asimismo, Álvarez también confía en que los hechos ocurridos tras la final del Mundial 2023 sirvan, más allá de lo que resuelva el juez, para crear protocolos que protejan a futbolistas y trabajadores que se puedan encontrar en una situación similar a la que vivió Hermoso.
"Siempre he dicho que algunas de las cosas que estaban pasando, muchas de las personas que estábamos enfrentadas a Luis Rubiales las habíamos vivido en primera o tercera persona. Siempre he dado mi apoyo a Jennifer Hermoso, respetando el proceso judicial. Veremos cómo termina", ha puntualizado.
Por ello, la presidenta de la Liga F ha apuntado que, si bien "hay muchas cosas que cambiar", dicho caso "ha sentado un precedente a nivel social, en el deporte y en el mundo".
Estas declaraciones de Beatriz Álvarez se producen un día después de que arrancara en la Audiencia Nacional el juicio en el que Rubiales se enfrenta a una petición de dos años y medio de cárcel y comparte banquillo con tres personas de su confianza en la Federación: el exdirector deportivo de la selección masculina Albert Luque, el exentrenador de la femenina Jorge Vilda y el antiguo responsable de Marketing de la RFEF Rubén Rivera.