FÚTBOL FEMENINO

Beatriz Álvarez: "Nos sentimos solas y atacadas; se puso en riesgo la existencia de la Liga F"

"Los organismos que tenían que velar por nosotras nos estaban arrinconando", aseguró la presidencia de la Liga F en la II Gala de la competición.

Beatriz Álvarez, presidencia de la Liga F, durante la Gala. /RELEVO
Beatriz Álvarez, presidencia de la Liga F, durante la Gala. RELEVO
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

La Liga F celebró su segundo año de historia como competición profesional con una gala celebrada este lunes en el Teatro Eslava de Madrid. Una cita que congregó a representantes y jugadoras de la mayoría de sus clubes, además de a miembros de organizaciones, empresas relacionadas con la competición o el propio presidente de LaLiga, Javier Tebas. No estuvo presente Pedro Rocha, presidente interino de la RFEF. Aunque su ausencia fue justificada por su homóloga en la Liga F, Beatriz Álvarez, que dedicó una parte de su discurso a destacar la "paz" firmada con el ente federativo y explicó que Rocha no pudo asistir por un viaje de última hora. "Había que escenificar este momento de paz. Me ha pedido que de alguna manera resaltara su compromiso. Gracias en mayúsculas por el apoyo y por firmar esa foto de la paz", dijo.

La mandamás en la Liga F abrió el acto con unas palabras en las que mandó un mensaje de apoyo a Jenni Hermoso y recordó el periodo "complicado" que ha vivido el fútbol femenino en los últimos meses. "Jenni, estamos contigo. Como en la películas, después de una época de tiranía siempre llega una época de reconstrucción", expuso, después de remarcar las dificultades de los primeros pasos en la competición: "Hace más de un año fue la primera gala en los cines Callao. Han pasado muchas cosas. Muchas dificultades, barreras, trabas, alguna zancadilla… también algunos retos superados, hitos, retos y muchos cambios. Hay muchas cosas que siguen intactas como es la motivación y el optimismo".

Beatriz Álvarez afirmó que la última temporada fue difícil en el aspecto institucional. "Teníamos la sensación que los organismos e instituciones nos estaban arrinconando y nos estaban poniendo verdaderas dificultades para los retos que teníamos, esto ya lo hemos superado. Nos sentimos solas y atacadas. Se puso en serio riesgo la independencia de la Liga F. Se puso en juego cómo decidir nuestro futuro", remarcó la presidenta de la Liga F.

Sus palabras dieron forma a una gala en la que no hubo tampoco rastro de Finetwork, que fue el main sponsor de la Liga F en su presentación hace un año. Un contrato que duraba hasta 2025 y que se vio enturbiado por un conflicto entre la competición y la marca, que no reconoció ninguna obligación de pago, tal y como informó Relevo. El nombre de la empresa no ha aparecido junto al del resto de sponsors.

Durante la gala también se ha aprovechado para felicitar a las campeonas del Mundial, a los dos clubes ascendidos, Granada y Eibar, y al campeón de Liga, el Barça. Además, Beatriz Álvarez informó que, tras una primera temporada en la que ha costado sentar las bases de la competición, la Liga F ya cuenta con un plan estratégico para los próximos 3 años y un desarrollo de la marca. Unos pasos con los que quieren seguir trabajando para hacer más fuerte una competición profesional que camina por su segundo año tras varias crisis, como la huelga de las árbitras o las de las jugadoras antes de la firma del nuevo convenio colectivo.