Bellingham da otra alegría al Real Madrid con su primer Kopa
El inglés sucede a Gavi, quien lo ganó el año pasado. Se trata de la primera vez que lo consigue un jugador blanco.
No hay día que Jude Bellingham no le dé una alegría al madridismo. Acudió a la gala del Balón de Oro en París con la certeza de que el trofeo Kopa a mejor jugador Sub-21 del mundo era suyo. Sólo tuvo que poner buena cara y acercarse al estrado a levantarlo de manos de Eden Hazard, quien se lo entregó. Se trata del primero en la historia del Real Madrid, que el año pasado se quedó a las puertas de conseguirlo con un Camavinga que acabó segundo. Un nuevo hito con el que el inglés aumenta su protagonismo en el fútbol mundial y sólo un par de días después de su exhibición en el Clásico.
"Buenas a todos. Quiero agradecer a todo el mundo. Al Borussia Dortmund, al Real Madrid y a la selección inglesa. Gracias a todos por el apoyo", dijo en su discurso, en el que no quiso olvidarse de ninguno de sus equipos. "Todo el mundo me ha apoyado mucho. El staff, los compañeros… Gracias a ellos he conseguido todo esto", comenta sobre sus primeros meses en el Real Madrid. Reconoció también que cogió el dorsal 5 por Zidane porque "no quedaban muchos libres", pero que es una forma de "rendir homenaje" a uno de sus ídolos.
La organización lo sorprendió con un vídeo de Musiala, amigo de Jude y segundo en esta edición del trofeo. "No he podido ir a París porque tengo un partido. Mis felicidades. Hace muy poco compartíamos habitación. Ahora tú juegas para el Real Madrid y yo para el Bayern. Es increíble cuando lo piensas", comenta el jugador alemán.
Jude Bellingham won the 2023 Kopa Trophy, congrats 👏#ballondor pic.twitter.com/Od05dyIecy
— Ballon d'Or #ballondor (@ballondor) October 30, 2023
"Sí, hemos sido compañeros en Inglaterra los últimos tres años y siempre estamos en contacto. Musiala es un buen amigo. Le deseo lo mejor. El sabe lo que le quiero y lo que le respeto", respondía Bellingham.
Después, atendió a los micrófonos de RTVE. "No es algo en lo que pensaba. Pienso en el equipo y en los trofeos que puedo ganar con el Real Madrid y con Inglaterra. Reconocer mi rendimiento está muy bien, pero hay más por venir. Siempre que me llega la oportunidad intento marcar diferencias".
Sucede a Gavi y gana por delante de Musiala y Pedri
Sucede a Gavi, quien se lo llevó en 2022 por delante del citado Camavinga y de Jamal Musiala. Jude lo ha ganado por delante de Musiala, Pedri, Camavinga, Gavi, Xavi Simons, Balde, Antonio Silva, Hojlvnd y Wahi, quedando en ese orden. Se unen a la todavía corta lista de ganadores -el primero se entregó en 2018-. Kylian Mbappé estrenó el galardón y después de él lo consiguieron Matthijs de Ligt (2019) y Pedri (2021). No se entregó en 2020 por la pandemia del coronavirus.
Recabó gran parte de los méritos de este premio jugando en el Borussia Dortmund. Allí estuvo a punto de levantar la Bundesliga -se les escapó en el último partido- con el como uno de los capitanes además de líder futbolístico con sólo 19 años. Acabó con 42 partidos, 14 goles y siete asistencias. En Madrid, terminó de confirmarse por qué era favorito con una irrupción sin precedentes. 13 goles en 13 partidos y líder indiscutible de los blancos esta temporada.
En la lista del Balón de Oro, en la que fue su primera nominación, acabó 18º. Su compatriota Kane quedó un puesto por detrás, 19º, mientras que le adelantaba Kvaratskhelia (17º). Un digno puesto que, si mantiene este ritmo de juego y goles, seguro mejorará en 2023. Dio a su favorito para ganarlo: Leo Messi. "Tuvo una Copa del Mundo fantástica. Creo que merece ganarlo. Es un jugador increíble. Uno de los mejores de la historia. Ocho Balones de Oro, es increíble. Hay que reconocer todo el trabajo que hace y su rendimiento en el Mundial".