REAL MADRID

Benzema: "Los comienzos en el Madrid fueron muy difíciles"

En una entrevista en GQ, el francés se sincera sobre su carrera, sus ídolos o su relación con sus hijos.

Benzema, con el Balón de Oro./GETTY
Benzema, con el Balón de Oro. GETTY
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Karim Benzema es uno de esos jugadores a los que les gusta que sus respuestas lleven un mensaje. Una entrevista en GQ previa a ganar el Balón de Oro y publicada hoy es el mejor ejemplo. El francés se sincera con la revista y habla tanto del premio a mejor jugador del mundo como de sus comienzos en el Real Madrid, que los recuerda como muy difíciles.

"Los comienzos fueron difíciles, muy difíciles, porque yo era muy joven y estaba muy solo en el Madrid. No conocía el idioma. La primera temporada fue muy complicada, pero también me obligó a reflexionar y decir: 'Esto no es fácil. Tengo talento, todo lo necesario para triunfar en este club, pero debo averiguar qué necesito mejorar para seguir creciendo. Si continúo al nivel en el que estoy ahora, no lograré triunfar'", recuerda el francés, que tuvo que pelear mucho para hacerse un hueco en el equipo blanco.

Karim asegura que ahora entrena "un poco menos", pero que ha tenido que adaptarse al nuevo fútbol. "He cambiado me estilo", explica. Al respecto, asegura que a los jóvenes no se les entrena bien. "Todos quieren marcar", analiza, dando a entender que deben aprender a hacer otras cosas. A esto añade que, una vez deje el fútbol, le gustaría seguir ligado y tratar de guiar a jóvenes para que aprendan que ser los mejores no se basa solo en marcar más goles".

Sus ídolos y el Balón de Oro

A pesar de no haber ganado el Balón de Oro cuando hizo la entrevista, Benzema se animó a hablar de lo importante que es para él levantar el premio. "Desde que era un niño ha sido una de mis grandes metas y sueños. Crecí con la generación que formaron Zizou y Ronaldo, de Brasil. Ellos ganaron el Balón de Oro. Y así fue, aprendí a amar el fútbol viéndolos a ellos. El año pasado, acabé cuarto, me quedé entre los finalistas, pero no había ganado los grandes trofeos colectivos. Este año lo he ganado todo", expresa para GQ.

También habla de su padre y su madre cuando le preguntan por sus ídolos. "Porque lo pasaron muy mal, realmente mal. No tenía un jugador de fútbol como ejemplo a seguir. No te voy a decir que siempre me las haya arreglado yo solo, pero viniendo de donde vengo, tenía que destacar en algo", dice.

A este respecto, es cuestionado por la relación con sus hijos. Reconoce ser duro cuando entrena al fútbol con hijo Ibrahim. "Se le da súper bien el fútbol, pero cuando entreno con él, no siempre soy muy agradable. Si no me escucha cuando le hago un pase, un control, etcétera, actúo como si estuviéramos jugando al fútbol de verdad. No me vale un 'papá, voy a llorar' o 'estoy triste'. Ese tipo de cosas. Me hace gracia porque mi padre era igual conmigo", recuerda con gracia.