SUIZA

Bettoni, de primer entrenador del Sion... con 'cláusula' Zidane

El técnico francés se estrena como primer entrenador en Suiza, pero sigue a la espera de volver al banquillo como segundo de Zidane.

Bettoni, en un partido con Zidane./EFE
Bettoni, en un partido con Zidane. EFE
Rodra P

Rodra P

Este martes por la tarde arranca la carrera de David Bettoni como entrenador en solitario. La mano derecha de Zidane en el Real Madrid se estrena en Suiza como técnico principal del Sion, equipo que marcha penúltimo en la Primera División helvética. Su nuevo club anunció en redes sociales que Bettoni les liderará hasta final de temporada, cuando el francés dependerá del destino de Zidane.

El paso de Bettoni a ser primer entrenador ya lo pudo dar en los meses previos al Mundial. Dos equipos de la Liga Francesa se interesaron por el técnico francés, pero Bettoni estaba a expensas del futuro de Zidane, que ya se preparaba para suceder a Deschamps en la dirección de Francia. Bettoni sigue siendo el segundo entrenador de 'Zizou', y le acompañará cuando regrese a los banquillos.

El propio Zidane ha sido clave en la llegada de Bettoni al Sion, y el club suizo afronta con ilusión la llegada de su nuevo míster. Un entrenador 'ofensivo', como describen los helvéticos en el comunicado que lanzaron para su llegada, con el que esperan lograr el objetivo de la salvación.

Así definen a Bettoni los que le conocen de cerca, como un entrenador ofensivo. "David es un míster muy moderno que busca siempre jugar al ataque. Es valiente y conecta con los jugadores. Lo va a hacer muy bien", cuentan.

En el Sion tendrá que lidiar con una situación delicada en la tabla y también con una figura complicada como es Balotelli. Una personalidad que sacará de Bettoni uno de sus mayores talentos: la gestión de futbolistas.

Pese a su aventura en solitario, Bettoni continuará ligado a Zidane. Cuando la leyenda blanca le reclame para su próximo desafío, el entrenador francés estará listo para acompañarle como segundo. Y lo hará con más experiencia aún en su trayectoria como técnico, con el paso en Sion.