El 'Black Friday' del fútbol llega en enero: Joao, Adama, Cristiano...
Varias estrellas mundiales serán libres para negociar en pocas semanas. El precio de otras se verá rebajado.

Están en el escaparate, como si del mismísimo Black Friday se tratase, y los grandes clubes europeos les esperan con el ansia del comprador compulsivo. Varias estrellas del fútbol mundial pueden convertirse en (grandes) gangas a partir del 1 de enero. Muchos terminan contrato en junio y podrían no renovar; otras no pasan por su mejor momento en sus equipos y buscan una salida. Los productos en oferta son de auténtico lujo: Cristiano, Messi, João Félix... Hay muchos más.
Adama Traoré
El contrato del extremo español con los Wolves expira este verano. Julen Lopetegui está presionando para que renueve, pero ahora mismo todos los escenarios se encuentran abiertos. En Italia ha emergido un pretendiente con fuerza: el Nápoles, flamante líder de la Serie A, insiste en atar al internacional y llevárselo libre.
Juan Cuadrado
El lateral colombiano de la Juventus, de 34 años, también termina su vínculo con los bianconeri en junio y nadie espera su renovación. Las partes se encuentran muy distanciadas y el matrimonio, con casi total seguridad, se terminará esta temporada. Puede ser una opción interesante para muchos clubes.
Milan Skriniar
El central está seriamente tentado de renovar su contrato con el Inter, pero todavía no ha firmado. Acaba en junio y en unas semanas podrá negociar libremente con cualquiera. Especialmente con el PSG, que es el club más interesado en su fichaje. El Inter intenta acercarse a las exigencias salariales del jugador (6,5 millones de euros) haciéndole ver que es una pieza clave en el proyecto nerazzurro: desde hace un par de meses el club le ha otorgado también el brazalete de capitán. Hay optimismo, pero todavía no la rúbrica, que podría llegar en diciembre.

João Félix
El contrato del portugués no finaliza, pero su relación con el Cholo se encuentra en su punto más bajo. Puede dejar el Atlético si llega una oferta convincente para todas las partes y el PSG ya está en contacto con su agente, Jorge Mendes. Este jueves marcó en su debut mundialista con Portugal y participó en los tres goles de su selección. A pesar de su escaso protagonismo en el conjunto colchonero, sigue revalorizándose a la espera de decidir qué ocurre con su futuro.
Cristiano Ronaldo
Ronaldo, a coste cero, libre, es una oportunidad de mercado. Solo puede ser una oportunidad de mercado. Pero a día de hoy el futbolista está centrado en el Mundial y aún no ha decidido qué hacer a partir de enero. Le gustaría volver a Madrid, pero no es nada fácil. Tampoco se antoja sencillo su fichaje por el Chelsea. Es un animal competitivo y querrá quedarse en Europa a pesar de los cantos de sirena que vengan de fuera del continente.
Leo Messi
Desde enero será libre para negociar con cualquiera. Su contrato con el PSG finaliza en junio y todavía no ha decidido si renovará o no. El argentino está cómodo en París y no descarta seguir allí, pero el Inter de Miami le sigue la pista. La posibilidad de irse a la MLS es real. Menos lo es una vuelta a Barcelona. Pero a partir de enero tendremos más respuestas.

Marcus Thuram
El delantero también acaba en junio con el Borussia M'Gladbach, pero al 99% no renovará. Media Europa lo quiere, pero no tiene prisa y elegirá con calma a partir de junio. El Bayern de Múnich parece encabezar la carrera.
Houssem Aouar
Otro que termina su vínculo con su club este verano y que puede ser una oportunidad para cualquiera. El AC Milan lo quiere y en España lo pretendía el Betis, pero desde que el centrocampista cambió de agente la pista se ha enfriado un poco. Esperará para tomar una decisión definitiva, ya que podrían surgir (nuevas) soluciones en cualquier momento.
Ilkay Gundogan
Es probable que la renovación de Pep Guardiola conlleve un nuevo contrato para Gundong, pero el centrocampista alemán puede ser una oportunidad para muchos. El Tiene varios pretendientes, desde el PSG hasta el Bayern pasando por el Barcelona. El salario, que es alto, puede marcar la diferencia.