SELECCIÓN SUB-19 | RUMANÍA 1 - ESPAÑA 1

Otro bochorno racista mancha un duelo de la Selección Sub-19 y tiene al jugador del Athletic Gift como víctima: "Nigga"

Elijah Gift, internacional y jugador del Athletic Club, se quejó de un insulto racista de un rival al acabar el encuentro en Rumanía.

Elijah Gift, sujetado por sus compañeros tras haber sigo objeto de un insulto racista. /
Elijah Gift, sujetado por sus compañeros tras haber sigo objeto de un insulto racista.
Manuel Amor

Manuel Amor

Lamentablemente, el racismo ha vuelto a ser protagonista en el encuentro que la Selección Española Sub-19 ha disputado en Rumanía ante el combinado local. Elijah Gift, internacional español y jugador del Athletic Club, se quejó tras el encuentro de un insulto racista de uno de sus rivales, lo que generó un conflicto aún sobre el césped. El joven extremo se revolvió, pero sus compañeros le agarraron para que la disputa no fuese a mayores.

Según ha podido saber Relevo, un jugador rumano insultó gravemente a Gift al acercarse a él tras unos últimos minutos muy tensos y en los que los jugadores españoles se quejaron de la agresividad de sus rivales. "Nigga" -una forma despectiva de referirse a las personas de raza negra- es el insulto que recibió el futbolista español, según las versiones consultadas.

Gift se revolvió y se formó una leve tángana, aunque gracias a la intervención de compañeros y miembros del staff no hubo que lamentar más incidentes. Rápidamente el resto de internacionales apoyaron a su compañero, visiblemente afectado sobre el terreno de juego. Con el paso de los minutos, Gift se ha tranquilizado tras un episodio muy desagradable sucedido en el torneo que la selección española está disputando en Rumanía.

La Federación expuso lo ocurrido a través de un comunicado en redes sociales: "Nuestro jugador sub-19 Elijah Gift ha sufrido un incidente racista en el partido Rumania-España del Torneo Internacional disputado en Bucarest. Condenamos enérgicamente cualquier tipo de actitudes discriminatorias en el mundo del fútbol y mandamos todo nuestro apoyo a Elijah". En la misma línea, el Athletic: "Tolerancia cero al racismo".

Marc Guiu ha sido el encargado de levantar la voz en redes sociales con un mensaje muy contundente que el resto de sus compañeros ha secundado, incluido el extremo rojiblanco. "No room for racism in football. Respect (No hay hueco para el racismo en el fútbol. Respeto)", ha publicado el delantero del Chelsea. "God stay with good people", incluía también la publicación.

Precisamente, Elijah Gift es un fiel seguidor de Iñaki Williams y Nico Williams, quienes están abanderando la lucha contra el racismo en los últimos años. Él mismo ha declarado de la importancia de que los dos hermanos den voz a estas problemáticas que en esta ocasión le ha tocado sufrir en primera persona.