3KINGS LEAGUE

Borja Fernández se sube a la Kings League y su teléfono arde: "He cambiado hasta mis vacaciones"

El exfutbolista del Real Madrid, Real Valladolid y Getafe entre otros charla con Relevo para valorar su llegada al club de Iker Casillas.

Borja Fernández posando como nuevo jugador de 1K /1K
Borja Fernández posando como nuevo jugador de 1K 1K
Diego Campoy

Diego Campoy

Borja Fernández (1981, Valladolid) está sorprendido por la cantidad de mensajes que ha recibido en las últimas horas. Su teléfono ha sonado casi tanto como cuando jugaba en el Real Madrid o fue el héroe del Real Valladolid. Ayer se hizo oficial su fichaje por 1K, el club de Iker Casillas en la Kings League. Hoy el centrocampista ha atendido a Relevo en el Morning Show de Twitch.

"Iker me dijo que si iba algún día a jugar y demás, perfecto. "¿Cómo que algún día? Si voy, voy a todos", le dije yo". Borja cuenta que su fichaje se cerró hace un par de semanas, poco después de que 1K perdiera a Alberto Bueno, con quien ha intercambiado mensajes desde su llegada a la liga. "También he hablado con Hugo Fraile, que fuimos compañeros en el Getafe. Él está en Porcinos y tenemos muy buena relación".

La Kings League ha demostrado ser una competición donde los jugadores que han sido profesionales tienen que rendir al máximo para seguir el ritmo de los partidos. "De pulmones voy bien porque hago mucho deporte. Lo que pasa es que estaba practicando poco fútbol", comenta Borja. "La semana pasada estuve con el Atlético Chantada en Lugo. Tengo casa allí y estuve entrenando con ellos. Es un un equipo de Primera Regional, entrené con ellos alguna vez más, pero de forma muy espaciada en el tiempo. Noté que tenía que hacerlo más".

Borja Fernández hablando de su estado de forma Relevo

Cuando a Borja le comunicaron su fichaje, estaba de vacaciones, así que tuvo que cambiar sus planes: "Como te dije, pude estar con el Atlético Chantada. Cuando me enteré de que iba a 1K le pregunté al entrenador si podía ir con ellos. "Entrenamos lunes, miércoles y viernes", me comentó. Para allá que me voy. Y no voy el viernes porque ya sería demasiado, pero poco a poco. Mis vacaciones fueron, obviamente, también otras cosas, pero también irme allí a entrenar".

El segundo split empieza el 7 de mayo. Borja no ha diseñado un plan especial para el mes de preparación que tiene por delante, pero sí tiene claro cuáles serán sus hábitos: "Voy a hacer algo más de carrera y jugaré al tenis también, que obviamente no es fútbol, pero sí se hacen muchos apoyos para los cambios de dirección. Por la noche, por ejemplo, juego con los veteranos del Real Valladolid. Voy a volver a Galicia para entrenar con otros equipos durante una semana. También me he puesto un poco a dieta, tres o cuatro kilos me tengo que quitar", añade el centrocampista entre risas.

Entre lo mediático de jugar para medio millón de personas o volver a competir, Borja Fernández lo tiene claro: "El año que he pasado con los chicos en Pucela me ha dado un mono tremendo de jugar. Le tengo bastante respeto a la competición. Hay ritmo, hay nivel y cosas interesantes. Tengo ganas de estar con el grupo, de la broma, del vestuario… Es una parte muy bonita del fútbol que la gente no ve y eso también me genera mucha ilusión. Lo que me llama es competir".

Borja Fernández tratando los aspectos que más le apetecen de la Kings League Relevo

"Desde el anuncio me ha escrito un montón de gente. "Llévame allí". Si yo no soy nadie, solo voy a jugar y no tengo ningún peso en esas cosas. Pero sí me ha llamado gente", comenta Borja sobre excompañeros que le han escrito para jugar en la Kings League. David Barral llega al equipo a la vez que él. Coincidieron hace años, pero sus carreras profesionales terminaron en temporadas distintas: "Ayer estuvimos juntos y sigue siendo una roca. Está fuerte el tío y yo creo que va a estar muy bien".

La temporada pasada, 1K no acabó entre los ocho primeros y se quedaron sin opciones de jugar los playoffs. Esta temporada, Borja quiere cambiar el rumbo de su nuevo equipo: "Solo se me viene a la cabeza ganar". La tendencia en la liga es firmar como jugadores 11 y 12 a futbolistas con experiencia en La Liga. El Barrio cuenta con Martín Mantovani y Nico Pareja. Porcinos tiene a Hugo Fraile y Alberto Bueno. Jijantes FC presume de Ibai Gómez. Ahora, podremos ver tanto a David Barral como a Borja Fernández vestidos de corto en el Cupra Arena.