INTERNACIONAL

Brasil dará a conocer el nombre de su entrenador interino... mientras espera a Ancelotti

Según anuncia Globo Esporte, la CBF elegirá un entrenador interino para los próximos ocho partidos de la canarinha.

Menezes y Rodrigues el pasado mes de marzo. /AFP
Menezes y Rodrigues el pasado mes de marzo. AFP
Marcos Durán

Marcos Durán

Todos los caminos nos llevan a un nombre: Carlo Ancelotti. Sí, el italiano será el próximo entrenador de la selección de Brasil según apunta Globo Esporte, pero su llegada será en junio de 2024.

El citado medio habla de ocho reuniones entre Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF y el actual técnico del Real Madrid. La idea del mandatario es que el italiano llegue a Brasil cuando se libere de sus funciones en el club blanco o cuando finalice su contrato el próximo 30 de junio.

¿Quién será el entrenador interino? Seguro no será Ramon Menezes, que volverá a la selección Sub-20 tras estar a cargo de los mayores durante varios encuentros, con resultados negativos.

Menezes no seguirá siendo el entrenador interino de Brasil.  EP
Menezes no seguirá siendo el entrenador interino de Brasil. EP

La CBF ofreció el cargo a dos técnicos, uno extranjero y otro brasileño, pero ambos rechazaron la proposición. El ente federativo no ha querido filtrar quiénes están en las quinielas y por ahora no hay indicios de quién puede ser, aunque la CBF confía en que tenga un impacto positivo.

Brasil y Ednaldo Rodrigues han decidido tomar un camino complicado y que implica muchos riesgos. Disputar seis de los dieciocho partidos de eliminatorias rumbo al Mundial con un entrenador interino y cambiar antes de una Copa América podría ser contraproducente, pero el nombre de Ancelotti vale la pena para ellos.

Ocho encuentros con entrenador interino

Si la hoja de ruta sigue su curso, Brasil tendrá un entrenador interino durante ocho encuentros, seis de eliminatorias y dos amistosos. En septiembre, octubre y noviembre hay fechas de clasificación al Mundial 2026, mientras que durante marzo de 2024 el seleccionado hará una gira por Europa en la que jugará un encuentro contra España en el Santiago Bernabéu y otro a confirmar.