FÚTBOL

El Bayern de Múnich se encomienda a Musiala con una renovación histórica

El atacante alemán debutó en 2020 con el Bayern y, desde entonces, ha disputado 193 partidos, con 58 goles y 31 asistencias.

Renovación de Musiala con el Bayern. /X: @FCBayernES
Renovación de Musiala con el Bayern. X: @FCBayernES
Agencia Europa Press

Agencia Europa Press

El atacante alemán Jamal Musiala llegó a un acuerdo con el Bayern de Múnich para ampliar su contrato con el club bávaro cuatro temporadas más, hasta el 30 de junio de 2030, cuando roza ya los 200 encuentros con el primer equipo, según un comunicado de la entidad.

"El Bayern y Jamal Musiala han ampliado anticipadamente su contrato hasta el 30 de junio de 2030. El internacional alemán, de 21 años, llegó al Bayern procedente de la cantera del Chelsea FC en el verano de 2019", informó el club en su página web.

Musiala, cuyo contrato expiraba en el acuerdo anterior en junio de 2026, debutó con el primer equipo en mayo de 2020. Desde entonces, se ha convertido en un jugador clave para su club, con 193 partidos con el Bayern, con 58 goles y 31 asistencias. Ha conquistado cuatro Bundesligas, tres Supercopas de Alemania, una Champions, un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa. Con la selección, suma 38 partidos y 7 tantos.

Los detalles de la ampliación del contrato no fueron revelados por el Bayern, pero la prensa alemana menciona una doble cláusula de rescisión (175 millones de euros dos años antes del final del contrato y 100 millones de euros un año antes -183 y 104 millones de dólares-)

El mediapunta obtendría además un considerable aumento en su salario anual, situándose al nivel de Harry Kane, alrededor de 24 a 25 millones de euros frente a los 9 millones de euros actuales.

"Estoy muy contento. El Bayern es uno de los clubes más importantes del mundo, aquí es donde di mis primeros pasos en el fútbol profesional y estoy convencido de que puedo lograr grandes cosas con este club en los próximos años. Me siento como en casa en Múnich y en el club con nuestros fantásticos aficionados. Tenemos grandes planes juntos, estoy deseando que llegue todo", valoró el futbolista.

Por su parte, el director general deportivo del club, Max Eberl, cree que Musiala es "diferencial" y "sobresale por encima de todos". "Representa el presente del Bayern, marcará también el futuro y es la cara visible de nuestra nueva generación. Hemos convencido a uno de los jugadores más codiciados del mundo para que se quede en el Bayern a largo plazo. Estamos enviando una fuerte señal a todo el mundo de que el Bayern también es una potencia a tener en cuenta en el futuro", concluyó.