FÚTBOL

Se confirman los peores presagios para Alphonso Davies: tiene roto el cruzado y estará mínimo seis meses KO

El lateral izquierdo, recientemente renovado por el Bayern de Múnich, padece una lesión de gravedad.

Alphonso Davies, durante un partido de Canadá./REUTERS
Alphonso Davies, durante un partido de Canadá. REUTERS
June Lavín

June Lavín

Alphonso Davies (24 años) sufre una lesión de gravedad que le mantendrá alejado de los terrenos de juego al menos seis meses. El Bayern de Múnich, su club, así lo confirmó mediante un comunicado médico en el que no concretó el tiempo de baja, pero sí el tipo de contratiempo que sufre su jugador: rotura de cruzado. El percance llegó en el minuto 12 del Canadá - Estados Unidos, momento en el que el potente zaguero, aquejado de un agudo dolor en una de sus rodillas, tuvo que ser sustituido por Niko Sigur.

Aunque el comunicado médico del conjunto bávaro se ha hecho esperar (el partido se jugó el domingo 23 de marzo), ha confirmado que su lateral izquierdo, recientemente renovado hasta 2030, sufre una lesión de gravedad que le hará frenar en seco, después de extender su vinculación con el cuadro teutón pese a sonar con fuerza para reforzar la defensa del Real Madrid: "El Bayern tendrá que prescindir durante mucho tiempo de Alphonso Davies tras el parón internacional . Además, Dayot Upamecano estará fuera durante las próximas semanas. A Davies le diagnosticaron una rotura del ligamento cruzado en la rodilla derecha después de regresar de la selección nacional canadiense. Será sometido a una intervención quirúrgica hoy. El jugador de 24 años estará ausente del equipo alemán campeón de récords durante varios meses".

Así, el futbolista canadiense, que tuvo que ser sustituido en el encuentro que enfrentó a su selección frente a Estados Unidos el pasado domingo en el segundo de los dos envites del parón de marzo (el primero fue ante México), estará alejado de los terrenos de juego al menos seis meses y su reaparición, en el peor de los casos, podría dilatarse hasta los nueve meses. No ha sido el único percance que ha sufrido la escuadra alemana, que también ha comunicado que Upamecano padece "una contractura en las articulaciones de su rodilla izquierda" que le mantendrá en el dique seco "durante varias semanas".

Las palabras de Max Eberl

"Lamentablemente, durante los parones internacionales siempre existe el riesgo de que los jugadores regresen lesionados; en esta ocasión, nos ha afectado especialmente. Las ausencias de Alphonso Davies y Dayot Upamecano son un duro golpe para el FC Bayern. Phonzy [refiriéndose a Davies] recibirá todo el apoyo necesario en su regreso. También seguiremos de cerca a Upa en las próximas semanas y esperamos que vuelva a estar disponible pronto. Nuestra plantilla es fuerte y compensará estas ausencias. Ahora trabajaremos aún más unidos. Tenemos la calidad para seguir persiguiendo nuestros grandes objetivos", dijo Max Eberl, director deportivo del Bayern de Múnich.

La lesión de larga duración de Davies llega, precisamente, algo más de un mes después de que estampase su firma en su nuevo contrato con el Bayern. El cuadro bávaro logró retener al canadiense, que desoyó el interés de clubes de las cinco grandes ligas, en especial del Real Madrid, para continuar en la Bundesliga.