Dani Olmo se apunta a la eliminatoria contra el Real Madrid
El futbolista de Terrassa ha regresado a los terrenos de juego esta tarde ante el Friburgo con el punto de mira puesto en los octavos de final de Champions.

Dani Olmo vuelve a sentirse futbolista. El jugador del RB Leipzig ha regresado al césped esta jornada de Bundesliga ante el Eintracht de Frankfurt en el minuto 67 de juego. Capital para Marco Rose, el internacional español pone su mira en el duelo de octavos de final de Champions League que medirá al cuadro alemán ante el Real Madrid (13 de febrero).
Olmo sufrió un esguince en la articulación acromioclavicular, la unión del omóplato con la clavícula, en un choque durante el partido que midió al equipo dirigido por Marco Rose ante el Colonia. Un infortunio que le obligó a pasar por quirófano a principios de noviembre. Tras dos meses de recuperación, el extremo catalán volvió a la convocatoria del Leipzig esta semana.
Una buena noticia para un futbolista que no ha tenido continuidad esta temporada con recurrentes problemas en su rodilla y, posteriormente, en su clavícula. Este curso comenzó de maravilla para Olmo con un hat-trick ante el Bayern de Múnich en la Supercopa de Alemania, que valió el primer título del año para su equipo, pero varios percances le han mantenido lejos de los terrenos de juego casi toda la temporada.
El regreso de Olmo no evitó la derrota del Leipzig
A pesar del retorno de Dani Olmo, el RB Leipzig ha caído derrotado por 0-1 ante el Eintracht Frankfurt. El conjunto entenado por Dino Toppmöller asaltó el Red Bull Arena con un tempranero gol de Ansgar Knauff. En los más de 20 minutos que estuvo el catalán en el terreno de juego, no logró tener gran incidencia para darle la vuelta al marcador y todavía necesita rodaje para estar al 100%.
Con esta derrota el RB Leipzig continúa en la cuarta posición de la Bundesliga, pero pierde muchas opciones de seguir a la cabeza de la competición tras la victoria del Bayer Leverkusen ante el Ausburgo. Son 12 puntos de diferencia entre ambos. Por otro lado, el conjunto alemán ya vislumbra la eliminatoria de octavos de final de la Champions League que le enfrentará al Real Madrid el 13 de febrero en el Red Bull Arena y el 6 de marzo en el Santiago Bernabeú.