Fiebre por Bellingham bajo la lluvia de Marbella: media hora firmando autógrafos
El equipo alemán se entrena en la Costa del Sol y el jugador inglés es el gran atractivo.

Cuando los equipos alemanes se desplazan al sur de España durante el parón de invierno vienen a buscar sol y buen clima, pero a veces las cosas no salen como uno las planea y al Borussia Dortmund este domingo post Reyes le pasó eso.
El equipo alemán es un visitante asiduo a Marbella. Desde principios de la década pasada no suele fallar a su cita con la Costa del Sol en invierno y esta temporada han retomado la tradición tras la época de pandemia.
En los campos de entrenamiento de 'Banus Golf', cerca del complejo deportivo de 'Marbella Football Center', el Dortmund realizó la primera sesión de entrenamiento de las dos programadas para el día de hoy con un protagonista claro: Jude Bellingham.
El jugador inglés de 19 años era el gran aclamado por las casi 300 personas que se dieron cita bajo la lluvia marbellí. Los más precavidos traían paraguas, pero muchos no. La gran comunidad alemana e inglesa de la zona abarrotaba el recinto, pero también había españoles que no querían perderse ver a una de las figuras emergentes del fútbol mundial.
El jugador querido por el Real Madrid, Manchester City o Liverpool era el gran atractivo de la jornada matinal y cuando finalizó la sesión de entrenamiento, se acercó a uno de los laterales para firmar autógrafos y echarse fotos con los fans.
El inglés firmó uno por uno a todos: camisetas, libretas, agendas, balones. Se echó fotos con todos los que se lo pidieron y, a pesar de la copiosa lluvia, intentó satisfacer las ganas de todos los asistentes. Es más, sus compañeros tuvieron que esperar ya subidos al autobús del equipo que el jugador inglés finalice su compromiso con los aficionados.
Como contamos en Relevo, esta semana será clave para ver qué pasa con el futuro del centrocampista. Los equipos mencionados anteriormente quieren ficharlo pero el club alemán quiere ser cauto en cuanto a su futuro y necesitan saber qué camino seguir.
Entrenamiento y próximos amistosos
En el entrenamiento de hoy el Dortmund practicó ejercicios físicos de fuerza, realizó un partido informal con reducción de campo y finalizó con circuito físico de habilidad y remate. El grupo realizará otra sesión de entrenamiento en la tarde del domingo.
Los aficionados, además de a Bellingham, pudieron ver a jugadores como Hummels, Reus, Moukoko, Thorgan Hazard, Adeyemi o Meunier en el entrenamiento. El más aclamado después del inglés fue el histórico central alemán, que cada poco se dirigía al público con palabras en español.
El primer de los dos amistosos que juegue el club alemán en tierras españolas será el próximo martes ante el Fortuna Dusseldorf mientras que el viernes el partido será ante el Basilea. Ambos encuentros son a puerta abierta y los aficionados pueden adquirir ya las entradas, que se venden por 12 euros.