Haller vuelve a jugar con el Dortmund en un día emotivo
El el cuadro amarillo venció al Fortuna Dusseldorf en un encuentro amistoso muy especial.
![Haller disputa sus primero minutos. /BVB](http://s1.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202301/10/media/cortadas/Haller-foto-jugando-RZPkpeARFJk6DNQvyLUorAI-1200x648@Relevo.jpg)
Entre los rayos de sol de Puerto Banús, el negro y amarillo del Dortmund asoma. Allí el club alemán entrena durante el parón de invierno de la Bundesliga con Bellingham como estrella pero con un motivo de peso para ser felices: la vuelta de Sebastien Haller.
El francés ha vuelto a las sesiones de entrenamiento con el grupo tras superar un cáncer que lo dejó alejado de los terrenos de juego por más de seis meses. Todos los plazos se cumplieron y el delantero ya está entrenando con sus compañeros.
Pero no los plazos se van cumpliendo según lo previsto. El francés tuvo minutos en el amistoso del equipo alemán ante su par del Fortuna Dusseldorf. El delantero entró en el minuto 75 por Moukoko y se le vio bien físicamente, presionando, juntándose con sus compañeros y buscando el gol. Ya con él sobre el campo, llegó el 3-1 de Nico Schlotterbeck y el 4-1 y el 5-1 de Donyell Malen.
Por supuesto el resultado del encuentro era lo menos importante del encuentro de preparación, aunque el equipo amarillo que hoy vistió de negro nunca le dio opción a su rival.
Da isser! 😍 @HallerSeb pic.twitter.com/Q5n6YfwaSO
— Borussia Dortmund (@BVB) January 10, 2023
La vuelta de Haller según sus compañeros
Aunque lo ha hecho siempre a la par, la inactividad se puede ver en algunos de sus movimientos, aunque todos lo han visto mejor de lo que esperaban. Kobel, portero del club, afirmó: "Sebastien da muy buena impresión. Se ve fuerte, me gustan sus movimientos".
El que se mostró más contento durante los entrenamientos fue el capitán, Marco Reus. Siempre cercano en los ejercicios al francés, en la rueda de prensa de ayer dijo: "Se me pone la piel de gallina cuando pienso que está de vuelta en el campo". La energía positiva que transmite el delantero se puede ver durante los entrenamientos.
Haller habló hoy en rueda de prensa: "Han sido seis meses duros. Por supuesto que estoy muy feliz de estar aquí con los muchachos y poder entrenar". El francés buscó siempre mantenerse en forma para después no tener que hacer el doble de trabajo. "Cuando tienes esta enfermedad, no sabes tu futuro. Solo podía concentrarme en el día siguiente. He trabajado mucho, así que ahora puedo hacer todo", confirmó.
¿Cuándo volverá a jugar un partido oficial?
Todavía no se sabe cuándo jugará un partido. Es el deseo del jugador, que sabe que los pasos hasta ahora son los correctos. : "Estuvo en mi cabeza desde el primer día. Estoy feliz de jugar en el estadio y frente al Muro Amarillo. Ese es el objetivo". Sus compañeros y el director deportivo piden calma.
Reus afirmó que no hay prisa: "Haríamos bien en mantener la calma y darle tiempo hasta que encuentre su ritmo", mientras que el director deportivo, Sebastian Kehl, afirmó: "Hizo deporte entre tratamientos y corrió un poco. Pero hacer carrera y entrenar con un equipo de fútbol dos veces al día es una gran diferencia porque los movimientos son diferentes y mucho más intensos. Deberíamos darle tiempo". El Dortmund tiene motivos para celebrar durante su estadía en España.