DORTMUND 5 - FRIBURGO 1

Haller y el Dortmund le meten un golazo al cáncer

El delantero marca su primer tanto oficial tras superar el tumor. El club añade un bulto a su círculo central para dar visibilidad a la enfermedad.

Haller, en un partido con el Dortmund./AFP
Haller, en un partido con el Dortmund. AFP
Jonás Pérez

Jonás Pérez

El Dortmund logró una goleada por cinco goles a uno al Friburgo cargada de simbolismo. El equipo de Terzic ha vivido de primera mano la lucha contra el cáncer, después de que su delantero Haller sufriera un tumor testicular en este arranque de temporada. Hoy, precisamente, el punta ha logrado marcar su primer gol oficial desde la enfermedad. Lo ha celebrado con rabia, señalándose la bota en la que, un día más, cuenta con el lema "f*ck cáncer".

Además, el club añadió al círculo central un relieve representando uno de los primeros síntomas que se dan con el cáncer testicular, un bulto en los testículos. Por reglamento, este gesto no pudo mostrarse a lo largo del encuentro, pero el Dortmund sí que lo representó en la previa y durante el descanso.

Durante el encuentro, Haller se encargó de comunicar a través de su instinto en el interior del área. En el minuto 51, remató un balón muerto tras un envío desde el costado izquierdo para colocar el 3-1 en el marcador. Pese a que el punta no mostró especial emoción, sus compañeros sabían de la importancia simbólica de su tanto y corrieron en masa a abrazarle.

Tras ello, Haller sí que mostró el mensaje de sus botas, ante cámara y ya en solitario. Diez minutos después, fue sustituido por Moukoko y recibió una atronadora afición de Signal Iduna Park. Pese a que ya convirtió un hat-trick en un amistoso, aún no había conseguido marcar en duelo oficial. Precisamente lo ha logrado en el Día Mundial contra el Cáncer, una fecha cargada de emoción para él y sus compañeros.

Por su parte, el Dortmund vivió un día plácido ante su hinchada. La expulsión por doble amarilla de Sildillia a los 17 minutos fue una pasarela para el equipo de Terzic. Schlotterbeck adelantó a los locales en el 26'. Pese a que apuntaba a una velada plácida, Holer firmó las tablas al filo del descanso. Ya en la segunda mitad, Adeyemi, Haller, Brandt y Gio Reyna cerraron la manita que permite al Dortmund empatar a puntos con el Bayern, con un partido más.