BAYERN MÚNICH

Musiala, el rey del 2003

Los números del jugador del Bayern de Múnich esta temporada superan a todos los de su generación.

Musiala celebrando su gol al Wolfsburgo./REUTERS
Musiala celebrando su gol al Wolfsburgo. REUTERS
Jonathan Ramos

Jonathan Ramos

La temporada de Jamal Musiala con el Bayern de Múnich está siendo redonda. La perla alemana lleva 14 tantos en 27 partidos. En el partido en casa ante el Wolfsburgo (2-4) demostró su nivel actual con un gol con aires maradonianos.

Su aporte en el marcador se hace notar de distintas maneras. El mediapunta no es para nada individualista, sus diez asistencias esta temporada confirman que el juego combinativo es uno de sus puntos fuertes.

El '42' del Bayern participa directamente en un gol cada 54 minutos. Grandes números cosechados por un jugador que apenas tiene 19 años. Suma 14 goles y 10 asistencias. A tan temprana edad es pieza clave del máximo campeón del fútbol alemán y titular indiscutible en la selección alemana de Hansi Flick.

Musiala es una realidad y la diferencia en números con otros futbolistas de su edad es insultante. Hay pocos jugadores del año 2003 que igualen su importancia sobre el verde, pero poco a poco se van creando un espacio en sus respectivos equipos. Estos son algunos de ellos.

Jude Bellingham

La Bundesliga ofrece grandes posibilidades para la explosión de talentos jóvenes y Jude Bellingham es un claro ejemplo. El centrocampista inglés llegó al Borussia Dortmund procedente del Birmingham en 2020, en ese momento en segunda división.

Sus números no son tan espectaculares como los de Musiala. El inglés suma diez dianas y cinco asistencias en 27 partidos esta temporada. Dos rivales que en el pasado fueron compañeros, desde la selección inglesa Sub-15 hasta la Sub-21, momento en el que Musiala se decantó por Alemania.

Harvey Elliot

Otro compañero en las categorías inferiores de la selección de Inglaterra que va ganando terreno en su equipo es Harvey Elliot. Pese a romperse el tobillo a inicios de temporada, el inglés es una alternativa común para Klopp.

Su polivalencia como extremo caído a ambas bandas y su utilidad como centrocampista le han permitido disputar 32 partidos como red esta temporada. Cinco tantos y una asistencia es lo que lleva este año. Unos números que, pese a no ser espectaculares, gustan al técnico alemán, que continúa confiando en Harvey Elliot para las rotaciones del Liverpool.

Florian Wirtz

El alemán Florian Wirtz no está viviendo el mejor de sus momentos. Su temporada ha sido truncada por una rotura del ligamento cruzado, de la cual ya está recuperado. Apenas ha podido disputar cuatro encuentros con la camiseta del Bayer Leverkusen en lo que va de año. Un total de 186 minutos en los que ha dado una asistencia.

Xabi Alonso espera recuperar a la mejor versión de Wirtz, que el año pasado terminó con diez dianas y 14 asistencias en 31 partidos. Unas estadísticas muy similares a los que está forjando Musiala en lo que va de temporada.

El técnico de Tolosa siempre ha tenido buenas palabras para la joya alemana, incluso ha llegado a comparar aspectos de su juego con los de Leo Messi. "Messi es tan bueno porque sabe cómo y cuándo tiene que dar los pases. No se trata de hacer siempre el movimiento más bonito, sino el mejor y más inteligente. Florian puede hacerlo. Por eso es también tan bueno", afirmó Xabi Alonso para el medio alemán Süddeutsche Zeitung.