Nestory Irankunda sigue los pasos de Alphonso Davies: de un campo de refugiados al Bayern de Múnich
El club bávaro vuelve a repetir la fórmula conseguida con su estrella canadiense.
El Bayern de Múnich hizo oficial el fichaje del joven australiano Nestory Irankunda, procedente del Adelaide United, con un contrato a largo plazo que comenzará en julio del próximo año, cuando el futbolista cumpla los 18 años.
"Hemos tenido a Nestory en nuestro radar desde hace algún tiempo y estamos contentos de haber llegado a un acuerdo con él y el Adelaide United para mudarnos a Múnich el próximo verano", dijo el director de desarrollo juvenil del Bayern, Jochen Sauer, en un comunicado.
Irankunda se mostró muy contento y muy feliz en una entrevista para la A-League después de firmar por el club bávaro por una razón en especial. "Es realmente increíble. Obviamente hubo ofertas de equipos de la Premier League, pero mi padre dijo que apoyaba al Bayern. Había una foto que me mostró en el campo de refugiados, con la camiseta del Bayern, así que la hice para que mis padres se sintieran orgullosos".
𝗦𝗲𝗿𝘃𝘂𝘀, 𝗡𝗲𝘀𝘁𝗼𝗿𝘆! 👋
— FC Bayern Campus (@fcbayerncampus) November 14, 2023
Der #FCBayern hat das australische Offensivtalent Nestory #Irankunda verpflichtet. Der 17-Jährige kommt zum 1. Juli 2024 von Adelaide United und unterschreibt ab diesem Zeitpunkt einen langfristigen Vertrag. ✍️
👉 https://t.co/twNwMoOn4f… pic.twitter.com/EDnL9fFP8l
El veloz extremo de 17 años nació en un campo de refugiados de Tanzania. Sus padres, procedentes de Burundi, tuvieron que trasladarse allí por la Guerra Civil de su país natal y también para encontrar cura para la enfermedad que padecía su hija mayor. Pocos meses después del nacimiento del futbolista, la familia al completo se mudó a Perth, en el oeste de Australia. Allí pasó sus primeros ocho años de vida, antes de volver a cambiar de aires y trasladarse al otro costado de Australia, a Adelaide.
Este no es el primer caso que un jugador que estuvo en un campo de refugiados recala en el gigante alemán. Anteriormente, fichó por el Bayern Alphonso Davies, en la órbita del Real Madrid. El lateral canadiense nació en un campo de refugiados en Ghana después de que sus padres huyeran de la Guerra Civil en Liberia.
La escasez de agua y comida y la metralleta como principal arma de supervivencia grabaron los primeros pasos de la que hoy es la gran estrella del fútbol canadiense. Debeah, padre de Alphonso Davies, se negó a empuñar un arma y detestaba imaginarse a su hijo haciéndolo. Por lo que tomó la determinación de inscribirse en un programa de Reasentamiento. "Me dijeron: 'está bien, tienes que completar un formulario para Canadá'. Pasamos por la entrevista y todo, lo logramos y vinimos aquí", recordó el padre de Alphonso en una entrevista con la Bundesliga.
Irankunda es actualmente internacional Sub-17 australiano, pero ya ha sido convocado con la selección absoluta. Ha marcado nueve goles y ha dado dos asistencias en 39 encuentros con el Adelaide United. Irankunda seguirá ahora jugando en el Adelaide hasta el final de la temporada. "La experiencia de los próximos meses en la A-League tendrá sin duda un efecto muy positivo en su desarrollo posterior", afirma Sauer.
Irankunda se declaró fan del Barça
El joven extremo hizo unas declaraciones en las que proclamaba su amor por el Barça cuando era un niño. "Yo solía querer ser central. Ver al Barcelona, ese es mi equipo al que apoyo. Carles Puyol y Gerard Piqué, solía verlos mucho".
"Las cosas cambiaron una vez me llamaron a prueba en los Croatia Raiders cuando me pasaron a delantero. Marqué muchos goles cada temporada. Siempre quise jugar como Messi, él me inspira a ser mejor jugador. Observar su forma de jugar es lo que trato de jugar; nadie puede jugar como él, pero así es como trato de basar mi juego. Es muy ágil y poderoso, así que trato de basar mi juego en él", añadió el flamante fichaje del Bayern.