Haller deja al Dortmund a un paso de conquistar la Bundesliga
El equipo de Terzic no dejó pasar la gran oportunidad de superar al Bayern en la clasificación y ahora depende de sí mismo.
![Haaler celebra el primer gol del encuentro. /REUTERS](http://s2.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202305/21/media/cortadas/Haller-reuters-RRQm4u14UvI1ASiCqKf2q1O-1200x648@Relevo.jpg)
El Borussia Dortmund quiere romper la hegemonía del Bayern Múnich y está ante una oportunidad única. Tras haber sido líder en las jornadas 25 y 29 de esta Bundesliga, el conjunto de Terzic vuelve a lo más alto a falta de una jornada por disputarse, por lo que depende de sí mismo para coronarse campeón del campeonato liguero por primera vez desde la temporada 11/12, cuando fue campeón por segunda vez consecutiva con un tal Jurgen Klopp en el banquillo.
El triunfo de hoy ante el Ausburgo fuera de casa no era importante, era obligado. La tarjeta roja a Uduokahi en el minuto 39 del primer tiempo allanó un pocos las cosas, pero el Ausburgo aguantaba de todas las maneras. El empate le servía en ese momento al equipo local y dos tiros a los palos por parte del Dortmund desesperaban a Terzic. Pero entonces llegó el goleador, Sebastien Haller, para marcar el 0-1 y hacer vibrar a los varios cientos de aficionados visitantes que abarrotaban el estadio.
El Dortmund, a pesar del gol, seguía sufriendo. Se notaba en el ambiente que se estaban jugando mucho, que era el partido más importante de la temporada, pero el segundo tanto no llegaba y el Ausburgo, con uno menos, peleaba y peleaba, incluso estaba a punto de empatar. Pero entró Reus en el encuentro, el eterno capitán, para hacer una gran jugada que terminó en el segundo gol de Haller. La fiesta era completa para el equipo amarillo y Brandt se quiso sumar marcando el tercer tanto en el descuento.
💛🖤💛 TENÍA QUE SER ÉL.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) May 21, 2023
Haller y un gol que puede valer una #Bundesliga. #LaCasadelFútbol pic.twitter.com/ExbSaXc1Wv
La semana que viene el equipo de Terzic recibe al Mainz 05 y con una victoria garantizarán el título y romper una racha de diez Bundesligas seguidas del gran rival, el Bayern Múnich. Los bávaros vencieron con Heynckes, Guardiola, Ancelotti, Kovac, Flick, Nagelsmann, pero Tuchel puede no repetir la gesta.
Mientras ellos vencían, el Dortmund no podía quitarle el trono. Klopp tras conseguir la victoria en liga pasó varios años siendo segundo antes de su marcha, Tuchel (hoy entrenador del Bayern) también fue subcampeón en una ocasión, Stöger terminó en cuarta posición, Lucien Favre consiguió dos subcampeonatos, al igual que lo hizo Marco Rose... pero llegó Terzic, que primero no fue capaz de arrebatarle el título al Bayern y en esta ocasión tiene la gran oportunidad de su carrera.
Reacción de Terzic y el Dortmund
El equipo amarillo no tuvo un inicio de temporada y las críticas llegaban al Westfalenstadion. En las 15 primeras jornadas antes del Mundial de Catar, el conjunto perdió seis partidos y empató uno. 25 puntos en 15 partidos jugados era un bagaje muy pobre, el equipo se encontraba en sexta posición, a nueve puntos del líder, el Bayern Múnich.
Pero llegaron el parón por el Mundial y de invierno de la Bundesliga.El conjunto de Terzic se fue a Marbella, como es habitual en ellos, para hacer la segunda pretemporada del año, recargar fuerzas, cambiar de aires y volver con más ganas. Con la gran noticia de la vuelta de Haller tras recuperarse de su cáncer testicular, el equipo ganó confianza y empezó a ganar.
![Terzic durante el encuentro. REUTERS](http://s1.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202305/21/media/cortadas/Terzic-reuters-U05674240148ydh-624x385@Relevo.jpg?cw=780&ch=481)
Ocho victorias consecutivas entre el 22 de enero y el 3 de marzo fueron claves para subir posiciones en la tabla y situarse como favorito en una de las Bundesligas más raras de los últimos años, con el Union Berlin peleando en las posiciones punteras y el Bayern fallando más de la cuenta. Desde ese momento, el Dortmund tuvo posibilidades de conseguir el liderato en más de una ocasión, pero varios empates fuera de casa lo impidieron, hasta hoy, que tras una victoria que puede valer un campeonato.
Última jornada de infarto
Como comentábamos antes, Mainz 05 en casa es el rival que tiene el Dortmund, mientras que el Bayern tendrá que visitar Colonia. Ambos equipos serán los jueces de la competición aunque no se jueguen nada. La Bundesliga puede tener un cambio de reinado y el próximo sábado 17:30 horas se decidirá quién es el campeón.Por otro lado, FC Union Berlin y Friburgo se jugarán el último puesto Champions, Leverkusen y Wolsfburgo el de Conference League. En la parte baja de la clasificación, Schalke, Bochum y Stuttgart se jugarán las posiciones de descenso y promoción, mientras que Ausburgo necesita un punto más para certificar la permanencia.