ALEMANIA

Thomas Müller anuncia su 'divorcio' con el Bayern de Múnich a final de temporada

El futbolista alemán pone fin a una carrera de 25 años en el club bávaro.

Thomas Müller saluda a los aficionados del Bayern. /REUTERS
Thomas Müller saluda a los aficionados del Bayern. REUTERS
Daniel Knecht Escobar

Daniel Knecht Escobar

La Bundesliga y elBayern de Múnichdespedirán a final de temporada a uno de sus grandes mitos: Thomas Müller. El futbolista alemán de 35 años ha anunciado en sus redes sociales el paso que dará a partir del 1 de julio de 2025 y las razones que lo han llevado a 'divorciarse' del club que le ha dado amparo durante 25 años en total, 16 de ellos en el primer equipo.

El teutón, que fue incorporado al primer equipo del Bayern en febrero de 2009, lo ha ganado todo con el gigante alemán. En su vitrina personal relucen 12 títulos de Bundesliga, seis copas alemanas, ocho supercopas, dos Champions League, dos Supercopas de la UEFA y dos Mundiales de Clubes, siendo importante en todos ellos. Sin embargo, su participación se ha ido reduciendo con el paso de los años y su peso en el equipo ha disminuido en las últimas campañas. Así, tal como desvela el propio Müller, ha sido la entidad la encargada de tomar la decisión de su marcha.

Carta de despedida de Thomas Müller en Instagram

"Después de muchas especulaciones sobre mi personalidad últimamente, con esta carta me gustaría aprovechar para dar claridad. Incluso después de todos estos años, independientemente de mis minutos de juego, todavía me divierto mucho parado en la cancha con los chicos y luchando juntos por los títulos de nuestros colores. Podría haber imaginado este papel bien el año que viene también.

Sin embargo, el club ha decidido deliberadamente no negociar un nuevo contrato conmigo para la próxima temporada. Incluso si esto no cumpliera mis deseos personales, es importante que el club siga sus convicciones. Respeto este paso, que la Junta y la Junta de Supervisión ciertamente no tomaron a la ligera.

El ida y vuelta en público durante las últimas semanas y meses, comprensiblemente no me gustó. Aquí, sin embargo, creo que es con mi partido de fútbol: esto tampoco se caracterizó siempre por la perfección, sino por pensar positivamente hacia la próxima acción. Después de un fallo, es importante reclamar el balón con solidaridad en equipo. En los últimos días, lo hemos logrado confiando en conversaciones en este asunto.

Siento el aprecio de todos los involucrados durante mi largo tiempo en el Bayern y siento una profunda alegría de haber corrido 25 años increíblemente intensos para mi club del corazón. A través de tantos grandes momentos compartidos, estaré siempre conectado al FC Bayern y contigo.

Ahora el foco completo está en nuestros goles de la temporada deportiva. Sería un sueño para mí traer a casa el tazón del campeón otra vez y llegar a la esperada final Dahoam a finales de mayo. ¡Daré todo por esto!

Gracias por todo lo que ha sido y todo lo que está por venir.

Siempre adelante FC Bayern!

Tu Thomas"

Minutos más tarde de desvelar su separación, club y jugador publicaron una foto en la que se puede palpar la buena relación entre las partes, dejando claro que la separación de caminos ha sido amistosa. Por su parte, el director deportivo del Bayern, Max Eberl, desveló el principal motivo que ha llevado a los bávaros a decantarse por no prolongar el contrato del '25': "Esta decisión, comprensiblemente, no fue nada fácil para nosotros. Al final, el factor clave fue simplemente la planificación del equipo, donde ponemos el foco en el futuro".

Müller, eso sí, prolongará su contrato con el Bayern con motivo del Mundial de Clubes. La novedosa cita de la FIFA arranca el 15 de junio y terminará un mes más tarde, por lo que el club alemán ofrecerá al delantero un contrato de 15 días con previsión de una posible final.