El calvario psicológico de Danilo en el Real Madrid que explica una llamada de 'auxilio' a los clubes: "Lo pensarán dos veces y comenzarán a invertir"
El brasileño se abrió en The Guardian. "La crítica realmente me dolió. Fui rehén total de las críticas en el Madrid", dijo

Danilo llegó al Flamengo a principios de este año después de más de 13 años fuera de Brasil. El defensa abandonó el país sudamericano a los 20 años y vivió momentos difíciles en Europa que le hicieron madurar y regresar como un referente no sólo técnico, sino humano. Es en este segundo aspecto donde el jugador cree que el fútbol necesita evolucionar.
El exlateral derecho del Real Madrid hizo una exigencia a los clubes. "Voy a ser muy directo: los clubes sólo harán algo cuando se den cuenta de la pérdida financiera que están sufriendo. Veamos cuántos jugadores que fueron estrellas en las categorías inferiores no llegaron a las categorías profesionales por esta avalancha de críticas. Cuando asciendes tienes mucho dinero, mujeres y fama. ¿Pero cómo afrontarlo? Todos conocemos a alguien que ha perdido el rumbo en el fútbol. Cuando los clubes se den cuenta de cuántos jugadores están perdiendo debido a problemas emocionales y psicológicos, lo pensarán dos veces y comenzarán a invertir porque esto supone un valor técnico y financiero para el equipo", declaró Danilo en una entrevista a The Guardian.
El defensa llegó al Flamengo a finales de enero y ya ha conquistado dos títulos con el club: la Supercopa de Brasil y la Carioca. En Europa, Danilo jugó en el Porto (Portugal), el Real Madrid (España), el Manchester City (Inglaterra) y la Juventus (Italia).
Fue en el Real Madrid donde Danilo tuvo más dificultades hasta el punto de buscar ayuda para afrontar las críticas y aprender a manejarse en las redes sociales. "Por mucho que digamos que no nos importan estas cosas, somos seres humanos. No puedes evitar sentirlo. No soy adicto a las redes sociales, no soy un tipo muy apegado a ellas, pero queremos ser aceptados por la gente, queremos recibir comentarios positivos. Nadie quiere comentarios negativos. No importa cuánto estudies, cuánto te preocupes por tu salud mental, cuanto maduro seas, quieres ser aceptado. Y las redes sociales son un entorno tóxico. Tóxico en todos los niveles", dijo.
Danilo relató de manera cruda lo que vivió en España: "El Real Madrid fue el colmo de ese problema, porque es el club más grande del mundo. Sufrí tanto que busqué ayuda psicológica. Hubo momentos en que sentí que ya no podía recordar cómo jugar al fútbol. La crítica realmente me dolió. Fui rehén total de las críticas, de las redes sociales, de todo. Fue entonces cuando comencé a trabajar con un psicólogo deportivo".