El cambio de botas de Kroos tiene trampa
El modelo es el mismo que utiliza habitualmente, pero con otros colores. Adidas ha intentado convencerle de un cambio en varias ocasiones.

El Real Madrid sigue preparando el partido contra el Manchester City. Se ejercitó en Valdebebas por segunda vez en la semana con todos disponibles menos tres hombres: Courtois, Alaba y Ceballos, este último por una sobrecarga. Sin embargo, la noticia de la sesión del jueves la protagonizóToni Kroos (34 años). Más concretamente, sus botas. El alemán dejó atrás las que utiliza habitualmente para usar unas con otros colores. Un cambio poco habitual en un futbolista obsesionado con su calzado.
En este caso, el modelo parece el mismo, Adipure 11 Pro 2, pero con otros colores. Quita el azul de las franjas y del talón para cambiarlo por un color gris plata. Los colores se asemejan a los de la camiseta de Alemania, por lo que no se descarta que pueda ser un cambio de formato de cara a la Eurocopa de 2024, que se disputa en su país natal.
Kroos lleva las mismas botas desde hace diez años. El alemán sigue muy ligado a Adidas, pero lo cierto es que lleva un calzado que ya no se fabrica más allá de alguna tirada especial. En noviembre se lanzó una edición limitada y se agotó en pocas horas. "Sé que muchos pensarán que estoy loco, pero para mí es importante mirar abajo y ver unas botas blancas. No sé si tengo algún problema psicológico, pero tengo que jugar con botas blancas", dijo el alemán en una entrevista.
Adidas lo sabe, pero a la vez ha intentado convencer a Kroos de utilizar otras. En 2018, durante el parón de selecciones de noviembre, se vio al de Greifswald utilizando unas Copa 19. Apareció en algunas publicidades del modelo y las llevó en más entrenamientos con el Real Madrid, aunque en diferentes colores. Incluso estuvo en la presentación de las mismas en Milán junto a Dybala. Sin embargo, acabó volviendo al mismo modelo.

Por ello, Kroos y la marca de las tres rayas firmó un acuerdo diferente al del resto de futbolistas. Con el del Madrid llevan a cabo diferentes colaboraciones a cambio de, además de una cantidad, que le suministren todos los años las botas que se han convertido en su seña de identidad. Siempre tiene tres en su taquilla: unas para entrenar, otras para jugar y un par por si ocurre alguna emergencia (se rompen o se pierden).
Queda por ver si estas nuevas, de un color distinto a las habituales, se mantienen en el tiempo o si regresa a las ya clásicas azules. Primero en los próximos entrenamientos con el Real Madrid y, sobre todo, en el partido contra el City. Un cambio que puede acabar con más de diez años de tradición.