Cambio de generación en el Real Madrid: el hijo de Marcelo, el padre de Enzo...
Con 30 goles producidos en los primeros once partidos de Liga, los que le han visto en directo lo definen como "megatop".
Todo queda en familia. Marcelo abandonó el Real Madrid después de conseguir una larga lista de títulos que le catapultan al podio de los mejores jugadores que han vestido la elástica blanca. Sin embargo, el que fuera lateral izquierdo y baluarte de una generación ya histórica no se ha marchado del todo. En el Infantil A del Real Madrid, uno de los equipos más vistosos de La Fábrica, su hijo Enzo emerge como uno de los futbolistas más mejorados respecto a la temporada pasada. Marcelo, ahora en Grecia, en las filas del Olympiacos, no pierde de vista la progresión de su hijo: "Orgullo de papá", comentó.
Enzo Alves firmó su primer contrato profesional con el Real Madrid en diciembre de 2022: "Mi primer contrato con el mejor club del mundo. Muy feliz", añadió en el post que publicó en su cuenta de Instagram. Nacido en el año 2009, comparte generación con jugadores como Raúl Andrei, Manu Romero o Bryan Bugarín, quienes también están brillando a las órdenes de Sergio López. Enzo, que ha disputado once partidos este curso, suma 23 goles y siete asistencias; es decir, 30 goles producidos hasta el momento. En uno de los últimos encuentros del Infantil A, consiguió un hat-trick en veinte minutos ante el Atlético de Madrid: "El partido ante el Atleti es el ejemplo de lo que es Enzo como delantero y futbolista, sobre todo el tercer gol", aseguran los que le han visto en directo.
Los números siempre han respaldado el rendimiento y olfato goleador de Enzo Alves. No obstante, hace un año parecía prácticamente imposible vaticinar una progresión así. El atacante brasileño, cuyo físico siempre ha sido privilegiado, ha incorporado recursos que le convierten en un delantero -y futbolista- más completo: lectura de juego, timing, capacidad asociativa, toma de decisiones e intensidad en la presión. Del mismo modo, ha consolidado una determinación en el área rival que ya demostró en la temporada 2021/22, donde anotó 15 goles en 21 partidos. Físicamente, continúa desarrollándose y aprendiendo a explotar sus condiciones: "Se le ha quedado un físico muy bonito", añaden.
Su principal fuerte es su juego de espaldas. Con un cuerpo privilegiado y una envergadura que le permite imponerse de espaldas a la portería rival, ha mejorado considerablemente en el manejo de sus capacidades. Recibe, descarga y proyecta a sus compañeros, convirtiéndose en un activo en un contexto de juego directo.
El foco, sobre el hijo
Después de defender la elástica merengue durante 16 temporadas y de ser uno de los estandartes de una de las versiones más ganadoras del Real Madrid, la figura en la familia de Marcelo ha pasado a ser Enzo. Su rendimiento, sus números y, sobre todo, su crecimiento sitúan en el foco mediático al delantero del Infantil A de Sergio López. Su irrupción contrasta con el momento que atraviesa su padre en el Olympiacos, donde ha tenido que lidiar con problemas físicos, dos entrenadores (Carlos Corberán y Míchel) y falta de minutos.
@relevo_deportes Padre y futbolista. Qué manera de vivir #LaLigaPromises, #Marcelo. 🥰 #tiktokdeportes #aprendecontiktok #tiktokfootballacademy #football #irl #ugc #Enzo #explicamelofacil #storytime ♬ som original - 🎧
Pese a no haber 'heredado' la posición de su padre, Enzo Alves conserva la vocación ofensiva que, desde el lateral izquierdo, Marcelo demostró en el Real Madrid. Además, ha interiorizado, igual que siempre lo hizo el '12', la importancia de lo colectivo sobre lo individual. La determinación es otro de los denominadores comunes en esta familia: mientras Marcelo mostraba convicción siempre que se incorporaba al ataque por la banda izquierda del Bernabéu, Enzo hace lo propio a la hora de definir. Anote o falle, no se lo piensa.
Con un físico "megatop", los que le siguen de cerca también destacan su remate de cabeza, afirmando que se trata de algo "impropio para su edad". En la misma línea, remarcan la pareja de delanteros que forma junto a Carlos Sánchez (Infantil B), una de las sensaciones de LaLiga Promises 2022, en la Selección Madrileña sub14: "Son dos delanteros top", concluyen.