Un candidato de VOX y un fan del fútbol mixto indie, los dos candidatos sin avales que pueden pedir la inhabilitación de Louzán
El gallego consiguió 55 avales y es el favorito, pero queda la opción de que alguno de sus rivales pida su inhabilitación.

Rafael Louzán, Sergio Merchán y Salvador Gomar son los candidatos oficiales para la RFEF. Ellos tienen los avales y, por lo tanto, fueron los únicos en pasar la línea de la candidatura. El día 16, si no hay más sobresaltos —que, por supuesto, puede haberlos, esto es la Federación— competirán por la presidencia en una guerra para la que Louzán lleva las mejores armas... salvo que sea inhabilitado. Es una opción, pero para eso alguien tiene que poner un recurso. ¿Miguel Galán? No parece, y eso hace que solo el CSD y los otros dos candidatos que hicieron el proceso pero se encontraron sin avales puedan entrar.
Ellos son Pau Codina Llopis y Benigno Fidalgo Moreiras. La resistencia. Ninguno de los dos será presidente, pero algo han hecho. Llopis, además de los trámites para presentar la candidatura, ha explicado en redes sociales su intención de plantar cara al sistema desde el "Fútbol indie", como él mismo lo denomina. E incluso ha logrado una cierta notoriedad en los medios de comunicación.
"El desafiante visionario @PaulCodina revolucionará el futbol si gana las elecciones a la presidencia de la @rfef "Implantaremos el fútbol mixto INDIE y desafiaremos al fútbol convencional" A ver quién gana", decía en su último mensaje en la red social X.
"Un candidato outsider totalmente independiente que implantará las nuevas competiciones mixtas "indies" mucho más espectaculares, sostenibles y democráticas, y erradicará la corrupción", explicaba en otro mensaje hace unos meses, en el que adjuntaba también una foto de su presentación de candidatura.
Entre sus cartas, ahora mismo, está tratar de impugnar todo el proceso. "Tengo impugnado el requisito de avales porque es una adulteración de las elecciones. Es posible que las elecciones se realicen sin los avales", comentaba en Cope el candidato que no logró el apoyo de los asambleístas.
@PaulCodina presentó hoy 11/4/2024 su Candidatura para la Presidencia de la @rfef.
— Pau Codina Llopis (@PaulCodina) April 11, 2024
Un candidato outsider totalmente independiente que implantará las nuevas competiciones mixtas "indies" mucho más espectaculares, sostenibles y democráticas, y erradicará la corrupción. #futbol #pau pic.twitter.com/DfmUIZL7wH
El deseo de Codina tendrá que esperar, pues no ha conseguido ni un solo aval que le pueda llevar a la votación. Lo mismo le ha pasado a Benigno Fidalgo Moreiras, que en sus ratos libres se presenta a cargos en los que no tiene mucho recorrido. Lo ha hecho ahora en la RFEF, con sus cero avales no ha logrado pasar los trámites. Le ocurrió también cuando intento ser presidente de RTVE. En la resolución de aquel momento se reveló que no había aportado la fotocopia del DNI, proyecto de gestión, relación de méritos o una declaración de incompatibilidades. Es decir, prácticamente nada de lo que se solicitaba en aquel concurso.
Fidalgo Moreiras también formó parte de las listas de VOX en las elecciones municipales del pasado año. Lo hizo concretamente en el puesto 16 para el municipio de Santayí y, lógicamente, no salió, ya que era el penúltimo de la lista y la formación solo consiguió un concejal. Estas elecciones serán para recordar mucho tiempo.