El canterano del Barça Lamine Yamal hace historia con la sub-19 de España
El delantero de 15 años se ha convertido en el jugador más joven en debutar con la sub-19.

Lamine Yamal sigue quemando récords a una velocidad asombrosa. El canterano del Barcelona se convirtió, este martes, en el jugador más joven de la historia en debutar con la sub-19 de España. El delantero lo hizo en el amistoso ante Alemania, entrando en el minuto 66 de partido.
Con 15 años, tres meses y doce días, Lamine rompe el récord que tenía Alejandro Grimaldo, actualmente en el Benfica, y que también se formó en la Masia azulgrana. El delantero del Barça es una de las grandes perlas del fútbol español y ya se le ha visto ejercitándose en varias ocasiones con el primer equipo de Xavi Hernández.
Los dos goles de Lamine Yamal en el entreno con el primer equipo #FCBMasia pic.twitter.com/WgURMjWEF3
— Albert Rogé (@albert_roge) September 23, 2022
En el debut de Lamine, España consiguió la victoria por la mínima ante Alemania (0-1) gracias al gol de Cesar Palacios. En el combinado español también estaban los azulgranas Ilias Akhomach, Fabio Blanco y Arnau Casas, que ejerció de capitán.
Quemando etapas
Hace tan solo una semana, Lamine Yamal estaba disputando un encuentro con la sub-17 de España en Hungría. Fue durante esa concentración cuando le llegó la citación de Santi Denia, que lo incluía en el sitio de su compañero Ángel Alarcón, al que el Barça prefería tener para jugar el partido de Youth League.
Tras debutar con la sub-19, Lamine volverá a las filas del Juvenil A del Barcelona, equipo del que ascendió directamente desde el Cadete A. En el club azulgrana son conscientes de la calidad que atesora y se tiene muy en cuenta que durante el 2023 cumple los 16 años y ya podrá firmar su primer contrato profesional.