El capitán de la Sub-19 que está tentado por Catar se mira en el espejo de Lamine Yamal
Simo, de la cantera del Espanyol, cumple un año en el Al-Arabi, ha sido el jugador revelación, pero él prefiere seguir ascendiendo con España.

El nombre de Simo Keddari se popularizó el pasado verano cuando el central de 18 años se marchó del Espanyol y puso rumbo a Catar tras finalizar la temporada de su debut en Primera División. Aquello sorprendió, puesto que Simo es un jugador importante en las categorías inferiores de España y está considerado como una de las joyas de la cantera perica.
El joven defensor migró junto a sus padres y sus hermanos, todos musulmanes debido a sus orígenes marroquíes, en una aventura tan personal como deportiva. Un año después de llegar al Al-Arabi, donde firmó un contrato de cinco años, ha ganado la Supercopa de Arabia y ha sido escogido como jugador revelación de la Liga.
Su buen rendimiento en la liga catarí no ha pasado inadvertido en Las Rozas. Simo no sólo mantiene su lugar en la selección, sino que es el capitán de la sub-19 que está disputando el Europeo en Irlanda del Norte. En un caso similar al de Aymeric Laporte, alejarse de los focos en el día a día no le ha restado peso en el equipo de José Lana.
📹 𝗥𝗘𝗦𝗨𝗠𝗘𝗡 | SUB-19
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) July 17, 2024
¿Te perdiste nuestro debut en el #U19EURO? ¡Acudimos al rescate!
🇩🇰 1-2 🇪🇸
⚽ Chema Andrés e @ikbravo9#U19EURO pic.twitter.com/0St3U8fPto
Tintín Márquez, seleccionador de Catar, suspira por el defensor. Ha insinuado con nacionalizarle, aunque para poder hacerlo debe acumular cinco años en el país árabe. A pesar de los deseos de Tintín, el propio jugador ya dejó claro hace algunos meses en una entrevista en Relevo que él está muy contento de jugar con España.
Simo se mira en el espejo de Lamine Yamal, nombrado mejor joven de la Eurocopa. Lamine pudo jugar para Marruecos pero acabó decantándose por España y ahora el central quiere seguir sus pasos tras ser el jugador revelación de la liga catarí.
El Espanyol tampoco se ha olvidado de Simo, con quien fue muy elegante en su salida. Según pudo saber Relevo, los pericos consultaron con su entorno la posibilidad de que volviera cedido, pero a día de hoy es imposible. A pesar de que desde Cornellá se guardaron un porcentaje de una futura venta y un derecho de tanteo, el central está ya en otra escala salarial.
Lo que pareció una decisión más que arriesgada hace un año, hoy no luce así. El defensor eligió este camino porque lo consideró una opción de crecimiento y los resultados le están dando la razón. Si nada se tuerce, Simo dará el salto a un grande de Europa en los próximos años y confirmará que aquí hay un central de mucho futuro para la Selección.