RCD ESPANYOL

El caso Carlos Romero saca a la luz los peligros de las redes sociales: "O empiezan desde el Gobierno a pedir DNI, cara y nombre..."

Manolo González lamentó las amenazas que sufrió su jugador tras la entrada a Mbappé.

Carlos Romero en el encuentro contra el Madrid. /RCDE / David Jiménez
Carlos Romero en el encuentro contra el Madrid. RCDE / David Jiménez
Marc Mosull

Marc Mosull

La polémica suscitada por la entrada de Carlos Romero a Kilyan Mbappé durante el pasado sábado en el encuentro entre el Real Madrid contra el Espanyol, que se acabó decidiendo con un tanto del propio jugador cedido por el Villarreal, sigue coleando casi una semana después. Y es que el acoso mediático que sufrió en los días posteriores el colectivo arbitral y el propio jugador por la dura falta que se saldó con amarilla, y no tarjeta roja, desembocó en amenazas al futbolista del Espanyol.

Así lo explicó Mao Ye, el CEO perico, en la rueda de prensa de valoración del mercado de fichajes de invierno: "No he leído la carta del Madrid. Me preocupa el Espanyol, la competición y la temporada. Sí me preocupan las amenazas que está recibiendo nuestro jugador, Carlos Romero. Nosotros le daremos apoyo desde el departamento jurídico y de comunicación al jugador".

También Roberto Fernández, presentado esta misma semana, habló del asunto. En este caso, haciendo referencia al estado anímico del jugador: "Es un chico muy tranquilo. Por lo poco que lo conozco no se mete en estos líos. Y por ese lado, está muy tranquilo".

Manolo González critica las amenazas a Carlos Romero.

Amenazas a Carlos Romero y a su pareja

El último en decir la suya sobre el caso ha sido Manolo González, que como suele ser habitual defendió a sus futbolistas con un mensaje llano y directo, como es él. "Me parece lamentable. Me parece una cosa tremenda", se arrancó el técnico perico, que se refirió a los insultos y amenazas recibidas por parte de Carlos Romero cuando le preguntaron en la rueda de prensa previa al encuentro del Espanyol contra la Real Sociedad.

"Me parece vergonzoso que por un partido de fútbol, en el cual tu realizas una entrada a un jugador y que no hay una lesión y no hay nada más que eso, recibas amenazas tanto tú como tu pareja. Es que no se puede calificar de otra manera. Es una cosa auténticamente vergonzosa. Y tanto si le pasa a Carlos Romero como a otro jugador de Primera División lo voy a condenar del mismo modo", prosiguió el gallego, que fue más allá de la acción concreta y de las amenazas, abordando el tema desde un espectro mucho más amplio y sacando a la luz los verdaderos peligros de las redes sociales.

"En el tema de redes sociales o empiezan desde arriba o... Y no hablo de LaLiga, hablo del Gobierno, a cortar estos temas y a pedir que los usuarios se registren con su DNI, cara y nombre... y se ponga límites a esta tema, o un día va a pasar algo grave de verdad. Bueno, ya ha pasado con chicos en otras edades, que han sufrido a través de redes y han acabado de la peor manera posible", sentenció Manolo González, visiblemente molesto con el tema y ofreciendo una interpretación del caso Carlos Romero que va mucho más allá de lo superficial.