LIGA F

El Madrid no se plantea sustituir a Weir y se confía en buscar una solución dentro

La jugadora del Real Madrid se ha roto el cruzado en un partido con la selección escocesa.

Caroline Weir durante un partido con el Real Madrid. /GETTY IMAGES
Caroline Weir durante un partido con el Real Madrid. GETTY IMAGES
Nagore Domínguez
Mayca Jiménez

Nagore Domínguez y Mayca Jiménez

Las malas noticias relacionadas con la lesión del ligamento cruzado anterior siguen llegando, desgraciadamente, en el fútbol femenino. La última víctima ha sido Caroline Weir. La jugadora del Real Madrid sufrió la lesión en el minuto 13 del partido de la Nations League femenina entre Escocia -su selección- y Bélgica (1-1).

Weir apoyó mal la rodilla tras intentar llegar a un balón que se quedó largo y se fue al suelo con visibles gestos de dolor. Tras ser atendida por los servicios médicos de la selección, se marchó del campo a los 15 minutos de encuentro ayudada por los mismos cojeando y casi sin poder apoyar la pierna. Amy Mae Rodgers fue su sustituta para el resto del partido.

De esta manera, el Real Madrid pierde a uno de sus pilares fundamentales para prácticamente toda la temporada. Además, se une a las lesiones de cruzado de Militao y Courtois, sus homólogos del conjunto masculino que también sufrieron la misma lesión al comienzo de temporada.

Se confía en buscar una solución dentro

Con el mercado de fichajes estival ya cerrado, la situación se antoja complicada. Tal y como ha podido saber Relevo, de momento, el Real Madrid no se plantea buscar ninguna sustituta. En la entidad blanca confían en que la solución está en casa.

Con diferentes opciones en el centro del campo y en la parcela ofensiva, Alberto Toril probará las distintas alternativas para suplir a una de sus futbolistas más importantes. El fútbol del Real Madrid giraba en torno a la jugadora escocesa, absolutamente diferencial, y con mucha incidencia en la zona de creación del conjunto madridista y en su línea de ataque.  

Con el mercado de fichajes cerrado, la normativa de la competición tan sólo permite realizar incorporaciones en dos situaciones: si la jugadora en cuestión es agente libre o si se encuentra en estado de gestación, por lo que las opciones de mercado se reducen considerablemente.

Teniendo en cuenta estas dos circunstancias, la próxima oportunidad que el Real Madrid tendría para fichar -con más garantías- sería el mercado invernal, que comprende del 1 de enero del 2024 hasta el 31 de enero del mismo año.

Una baja muy sensible

Weir llegó procedente del Manchester City en julio de 2022 y en tan solo nueve meses se convirtió en una leyenda del club al hacerse con el segundo puesto en la clasificación de las máximas goleadoras históricas del conjunto blanco, por detrás de Esther González y superando a Kosovare Asllani. Además, también pasó a ser en la jugadora que más asistencias ha sumado con el Madrid.

La escocesa se ha convertido en una de las fijas de Alberto Toril, siendo la piedra angular del proyecto. También ha sido la jugadora del Real Madrid que más minutos ha sumado (2381) en Liga F durante la campaña pasada. Ahora los ojos estarán puestos en una jugadora que pueda sustituir a Weir en su posición. Esa podría ser Signe Bruun, la nueva fichaje del conjunto blanco, quien ha ocupado la posición de '8' en el Olympique de Lyon.

El pasado curso jugó 28 partidos ligueros, donde anotó 19 goles y repartió 11 asistencias. En la Copa de la Reina sumó dos tantos y cuatro asistencias más en cuatro partidos y en la Supercopa, marcó un gol en el único partido que jugó. El Real Madrid jugará el próximo 11 de octubre el partido de segunda ronda de la Champions League femenina contra el Valerenga noruego. La pasada temporada, Weir marcó seis goles en la competición europea.