Carta de Florentino a Ronaldo: "Nuestra fuerza viene de los títulos, jugadores y valores"
Ve la luz el texto con el que el presidente dio la bienvenida al brasileño.
El Libro Azul, entre otras funciones, servía como carta de bienvenida al Real Madrid. Lo recibieron todos los jugadores de la plantilla blanca y también los fichajes que se fueron realizando durante la primera etapa de Florentino Pérez. Si bien eran genéricos, los libros iban acompañados de tres textos dirigidos a cada futbolista en particular y firmados por figuras importantes del club blanco. Una de ellas, por orden la primera del tríptico, era la del propio presidente. Relevo ha podido tener acceso a la carta con la que Florentino daba la bienvenida a Ronaldo Nazario, fichaje galáctico de la temporada 2002/2003.
"Nuestro deseo es que sientas el club como tu propia casa y, por eso, consideramos importante que conozcas cuanto antes nuestra intimidad, nuestra cultura, nuestra historia", rezaba el primer párrafo, previniendo al futbolista, en este caso al brasileño, de lo que se iba a encontrar en el libro. Continuaba con un segundo en el que se le advertía de la gran responsabilidad que suponía jugar en el Real Madrid. "Defender el orgullo de millones de simpatizantes del mundo entero que darían todo por vestir, aunque sea una vez, la camiseta de nuestro Club. Tú los representas y debes ganarte cada día su cariño y admiración", expresaba el presidente.
Después, Florentino explicaba a Ronaldo en pocas palabras en qué consistía su proyecto para el Real Madrid, asociando la importancia que tenía la evolución de la marca con los éxitos deportivos pasados y futuros. "Conocemos los cauces comerciales hacia los que se orienta el fútbol hoy", a lo que añadía "pero también sabemos que nuestra fuerza viene de los títulos, los jugadores y los valores que han quedado grabados en la historia de nuestro Club". "Cuanto más sepas del Real Madrid, más orgulloso te sentirás de ponerte esta camiseta", finaliza el párrafo.
«Tienes toda nuestra confianza y tendrás nuestra ayuda»
Antes de despedirse, el presidente hacía un pequeño repaso de algunos de los futbolistas históricos del club y, también, de los valores que los convirtieron en leyendas. "Di Stéfano, Puskas, Kopa, Gento, Amancio, Camacho, Santillana, Juanito, Sanchís, Butragueño. Hugo Sánchez… Estos son algunos de los jugadores que pisaron antes que tú el Estadio Santiago Bernabéu y quedaron en la memoria colectiva de nuestra afición", escribe. "Se convirtieron en inolvidables porque entendieron la singularidad del Real Madrid y se identificaron con nuestros valores más importantes: entrega, sentido de equipo, sobriedad, disciplina, señorío…", sentencia.
Por último, se despide con unas afectuosas palabras. "Ahora te toca a ti defender esa prestigiosa herencia. Tienes toda nuestra confianza y tendrás nuestra ayuda. Mucha suerte", concluye.
Esta carta venía adjunta en el apartado de valores que incluía el libro, el cual podrán leer al completo en el Capítulo 2 que se publicará mañana en Relevo. Estaba impreso en una hoja DIN A4 en el que se podía ver el logo del Real Madrid por partida doble (uno en la parte superior izquierda y otro, cortado, en la esquina inferior derecha) además de algunos detalles en color azul.