Carvajal ya ejerce como nuevo 'coach' en Valdebebas: "Le perdemos como jugador, pero no como líder del vestuario"
El lateral ha comenzado este lunes su recuperación en la Ciudad Real Madrid.
Dani Carvajal ha tardado muy poco en ponerse manos a la obra para comenzar su recuperación de la rotura del cruzado. Este lunes, en Valdebebas, ha sido uno de los grandes protagonistas en la sesión de entrenamiento 21 días después de haber pasado por el quirófano. El lateral blanco estuvo con todos sus compañeros, pero sobre todo, con Carlo Ancelotti, con quien mantuvo una larga charla en el banquillo.
El italiano ya lo había dicho hace tres días, en la previa del partido contra el Celta, y hoy lo ha confirmado durante el entreno. Para Ancelotti, el defensa pepinero "es una pieza muy importante" en el vestuario, aunque no pueda jugar. "Los próximos meses lo perdemos como jugador, pero no como líder en el vestuario porque estará aquí y trabajará con nosotros. No vamos a aprovechar su fuerza, pero sí su cabeza".
Ese es el objetivo del técnico de Reggiolo, que sabe de la importancia que tiene Carvajal en el vestuario y por ello quiere contar con él en los meses de su recuperación. Incluso ha decidido no reforzar la plantilla. La idea es que el de Leganés participe en las dinámicas del grupo, esté con sus compañeros y pueda realizar algún viaje de Liga de Campeones. Todo dependerá de cómo evolucione de la rotura y cuando pueda andar sin muletas.
Este lunes ha estrenado su nuevo 'cargo' y ha podido saludar a todos sus compañeros. Además, les ha deseado suerte para el partido de este martes frente al Borussia Dortmund, de la tercera jornada de la Champions, y ya mandó las primeras consignas para afrontar el duelo. El zaguero internacional tiene toda la confianza de Ancelotti en este sentido.
Hace unos días, con motivo de la concentración de la Selección española para la Nations League, Carvajal también pudo estar con sus compañeros en una visita muy especial junto a Rodri Hernández y Le Normand, también lesionados. Los tres jugadores acompañaron a De la Fuente y los suyos en algo más que una simple visita: "Esto habla de lo que hemos creado", dijo el seleccionador.
Carvajal, que estará de baja un año aproximadamente, fue operado por el doctor Manuel Leyes, especialista de rodilla que, entre otros futbolistas del Real Madrid también intervino a Éder Militao y Thibaut Courtois, así como a Carolina Marín, quien durante los Juegos Olímpicos de París se rompió el cruzado y los meniscos externos en su camino a la medalla.